fbpx

Entre santos peregrinos y botanas saludables

Angel Venegas
Angel Venegas
Gastrónomo y periodista gastronómico apasionado por la fotografía, historia y comida. Mantiene conexión con la cocina para preservar su sazón y comparte su pasión con otros. Dispuesto a ofrecer datos curiosos, referencias históricas y rarezas de la vida.

Estamos en las fechas donde las reuniones con familia y amigos ameritan bocadillos especiales, así que les compartimos algunas recetas que nos presenta el equipo Libbey con las que sorprender a sus seres queridos. Las preparaciones son simples y los ingredientes saludables, para no perder tanto la línea y consentir al paladar.

Hotcakes de betabel

Unos hot cakes siempre son una excelente idea para empezar un momento de alegría, por eso les traemos la receta de estos peculiares panqueques de betabel.

·       1 taza de harina de trigo

·       2 cucharaditas de polvo para hornear

·       ½ taza de puré de betabel

·       1 ¼ taza de leche de coco

·       2 cucharaditas de extracto de vainilla

·       1 cucharada de jarabe de maple

·       Frambuesas para adornar

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. En un sartén, previamente engrasado, colocar un poco de la mezcla y cocer por ambos lados cada hot cake. Acompañar con frambuesas y jarabe de maple.

Sidra de manzana con jengibre

Algo que nunca puede faltar es una bebida con la que soportar el frío del invierno, así que la opción de hoy es una sidra de manzana con jengibre:

·       2 tazas de jugo de manzana

·       ½ taza de jugo de naranja

·       ½ cucharadita de canela

·       ½ cucharadita de jengibre

·       1 pizca de clavo

·       1 pizca de nuez moscada

Mezclar todos los ingredientes en una olla y dejar calentar a fuego lento sin que hierva. Una vez caliente pasar por un colador fino para retirar las especias que no se lograron diluir y servir.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE: 5 REGALOS «FOODIES» PARA NAVIDAD

Galletas de jengibre

Para el postre les tenemos preparado un clásico de la temporada, unas galletas de jengibre, mismas que van de maravilla con la sidra de manzana. La manera de hacerlas es más fácil de lo que uno puede pensar, aunque sí es lo primero que se debe hacer, ya que toma un poco de tiempo.

·       1 huevo

·       ½ taza de azúcar de coco

·       ¼ taza de mantequilla de almendra

·       3 cucharadas de miel

·       ¼ cucharada de aceite de coco derretido

·       1 cucharada de jengibre en polvo

·       ½ cucharadita de canela

·       1 pizca de sal

·       ½ cucharadita de bicarbonato

·       1 ½ taza de harina de trigo integral

Precalentar el horno y colocar papel encerado en una charola. En un bowl mezclar los ingredientes menos el harina, puede ser a mano o con batidora. Agregar poco a poco la harina hasta formar una masa. Cubrir la mezcla con plástico adherente y refrigerar por al menos una hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, sacar la masa del refrigerador y con ayuda de un rodillo y harina extender la mezcla hasta obtener una capa de poco menos de un centímetro. Cortar las galletas con un cortador o con la orilla de un vaso y colocarlas en la charola. Hornear a 200° C por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Tres recetas que facilitarán los antojos de las fiestas decembrinas, algo simple y delicioso que nos ayudará a deleitarnos de manera saludable entre tanto desenfreno de las cenas y posadas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: VUELTA AL MUNDO EN NAVIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar