Blanca
Restaurante Blanca

Michelin anunció la nueva selección de establecimientos con estrellas Michelin, celebrando la décima edición de la Guía MICHELIN Nueva York.

Michael Ellis, Director Internacional de la Guía MICHELIN, comentó: “Estamos muy contentos celebrando la 10ª edición de la Guía MICHELIN Nueva York. Esta guía tiene un significado especial para nosotros, pues es la primera que no fue para algún país europeo, lo cual significó el comienzo de nuestro desarrollo en todo el mundo. Hoy en día, se publican guías de San Francisco y Chicago, 24 ediciones en 24 países y en cuatro continentes.”

En esta nueva edición, tres restaurantes subieron de una a dos estrellas: Blanca, ubicado en Brooklyn, donde el chef Carlo Mirachi, un genio culinario, sirve una cocina única. Aquavit, un restaurante con inspiración nórdica en el uso de sabores e ingredientes. La chef Emma Bengtsson, quien cocina al estilo europeo con una sólida técnica de cocción, es celebrada  como la primera chef mujer que cuenta con dos estrellas en Nueva York.

Pasando a la categoría de una estrella se encuentra Ichimura, un restaurante japonés muy especial donde el estupendo chef Eiji Ichimura demuestra sus habilidades creativas con el sushi y el sashimi. En esta categoría hay 17 nuevos restaurantes, de los cuales tres se encuentran en Queens: Casa Enrique, un encantador restaurante de comida mexicana con el mejor mole de la ciudad; M. Wells Steakhouse con sus distintas influencias culinarias franco-canadienses, y Zabb Elee, un antiguo restaurante Bib Gourmand de estilo tailandés.

capture-20141016-142231

La edición de este año destaca también las emocionantes y diversas expresiones culinarias que nuestros inspectores encuentran en los barrios de Brooklyn. Las Estrellas ya no se concentran en unas pocas áreas. Hay una serie de nuevos restaurantes con estrellas, incluyendo Delaware & Hudson, con su menú Americano y el uso de ingredientes de temporada; Meadowsweet, donde el Chef Polo Dobkin ganó de nuevo una estrella; Pok NY, donde se ofrece cocina tailandesa del norte; Take Root, un restaurante que ofrece una experiencia culinaria con un encanto casero y personalizado; La Vara que representa una visión creativa de tapas con influencias Moriscas y Sefardí; Luksus and Torst, que ofrece un menú de bocadillos escandinavos; y The River Café, donde el propietario Buzzy O’Keefe, el Chef Brad Steelman y su equipo trabajaron para regresarle el encanto a este lugar. Comentando esta evolución de la escena culinaria, Michael Ellis comentó: «Esta es una novedad interesante, pues la cocina de buena calidad, se está extendiendo por la zona más poblada de la Ciudad de Nueva York».

Este año, los inspectores Michelin incluyeron a 60 diferentes tipos de cocina en la guía, lo cual refleja la diversidad cultural es histórica de Nueva York.

La guía MICHELIN Nueva York 2015, en la cual se enumeran un total de 874 restaurantes, salió a la venta el pasado 1 de octubre a un

Restaurante Meadowsweet
Restaurante Meadowsweet

precio de $18,99  USD.

La guía MICHELIN, gracias a su sistema de selección homogéneo y riguroso aplicado en 24 países, constituye una referencia internacional en materia gastronómica. Todos los establecimientos presentes en la guía han sido seleccionados por los famosos inspectores MICHELIN, que trabajan con total anonimato y recorren regularmente la ciudad de Nueva York en búsqueda de los mejores establecimientos.

Estos inspectores reciben una formación rigurosa, pues se aplican los mismos métodos de trabajo probados desde hace varias décadas. Con el fin de garantizar un nivel de calidad homogéneo e internacional de MICHELIN en el mundo entero, y comprometidos con su objetivo, los inspectores MICHELIN pagan íntegramente sus facturas. Para valorar una mesa, los inspectores se basan en cinco criterios definidos por Michelin: la calidad de los productos, el dominio del punto de cocción y de los sabores, la creatividad del chef en la cocina, la relación calidad/precio y, por supuesto, la regularidad. Estos son los criterios objetivo que los inspectores de la guía MICHELIN aplican, ya sea en Japón, Estados Unidos, China o Europa. En efecto, su uso garantiza una selección homogénea: poco importa el lugar donde se encuentre una estrella, pues tiene el mismo valor tanto en París como en San Francisco, Nueva York o Tokio.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.