El cacao es uno de los mejores regalos provenientes de la época prehispánica. Fue moneda, alimento y bebida; hoy es culto y gloria.

En Mesoamérica su consumo en forma de bebida estaba destinado únicamente para nobles y sacerdotes, sin embargo hoy es algo accesible para todos gracias a la industrialización del chocolate en Europa, durante los siglos XVIII y XIX.

Aunque el Theobroma cacao (nombre científico) tuvo que ser exportado a otras latitudes para que el mundo regresara a verlo, sigue siendo un alimento versátil que puede ser utilizado tanto por sus características gustativas como por las nutrimentales.

El cacao representa un buen aliado para la salud: es una fuente de energía, contiene vitaminas y antioxidantes; más allá de su forma de consumo habitual que es el chocolate, en la actualidad es empleado en diversas preparaciones culinarias.

Y tu, ¿qué tanto sabes del cacao? Para agrandar este conocimiento, la Fundación Herdez presentará el próximo 2 marzo un libro sobre el tema. En el marco de la Feria Internacional del Palacio de Minería surgirá un nuevo referente a este emblemático alimento, El cacao: alimento divino, que pertenece a la Colección Tonacayotl: nuestro sustento y fue hecho con la unión de expertos para dar una sola versión del por qué de su relevancia en el mundo.

Espera pronto este libro y no te pierdas sus interesantes páginas.

Más información en:

fundacionherdez.com

Fotografía cortesía

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.