En febrero se otorgó el 11° Trofeo Thierry Blouet, mismo que con una gran entrega y dedicación se ganó Ángel Omar García quien trabaja en el restaurante Selva del Mar del Hotel Grand Velas, convirtiéndose además en el Ganador Nacional, y quien representará a México en el Concurso Internacional de la Chaîne des Rôtisseurs que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Manchester.

García fue concursante en la sede de Puerto Vallarta, en el Café de Artistes. Mientras que Mario Alonso Palomares ganó la sede de Guadalajara, obteniendo el lugar de suplente.

Desde un principio, a los concursantes se les indicó que tendrían que usar ingredientes secretos de “la caja negra”. Estos fueron: almeja chione, mejillón, ostión Kumamoto, ostión mediano, chambarete de res, chocolate Callebaut y Feuilletine. Con todos estos, los chefs tuvieron que diseñar un menú de tres tiempos para cuatro personas.

Por un lado, el ganador de la sede Puerto Vallarta, diseñó un menú en donde la entrada fue una ensalada de arúgula y langostinos al vino blanco; el plato fuerte, un estofado de chambarete al chile pasilla, servido en cebolla asada y brote; y para cerrar, preparó una tarta soufflé, tarta de manzana con feuilletine, mousse de chocolate y espejo de naranja.

En Guadalajara, el menú ganador constó de una sopa de almeja y ostión al cilantro y aire de chayote rostizado como entrada,; un prensado de chambarete en su jugo, cebolla en texturas, puré de zanahoria y papa como plato fuerte; finalmente, elaboró un mousse de chocolate crujiente, salsa de fruta de la pasión, crumble y gel de frambuesa como postre.

Con estos deliciosos platillos, el concurso cumplió su objetivo: otorgar a jóvenes mexicanos un reconocimiento por su trabajo profesional, como expertos de la cocina y como talentos nacionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.