Elige tu calzado más cómodo porque vamos a recorrer siglos de historia y tradición en Guanajuato. Toda una experiencia ir descubriendo una ciudad con un sin fin de leyendas que serpentean con cada callejón delimitado por hermosas y pintorescas casas; todo erguido sobre misteriosos túneles visitados en días muy soleados por la gente que se refresca bajo la humedad de la tierra disfrutando una deliciosa nieve.

Inicia la noche y con estudiantinas de fondo, se encienden las luces del icónico Teatro Juárez cuyos exquisitos interiores inspirados en la Alhambra de Granada contrastan con el candelabro y sus detalles en vidrio soplado de nuestro México; terminando su visita, en los alrededores, encuentras excelentes opciones para deleitar al paladar, muchas de éstas cocinas resguardan la propuesta culinaria que ha venido creciendo en los últimos años; misma que sazona la “Cumbre Internacional Gastronómica” celebrada a mediados del año en compañía de un buen vino y cerveza artesanal que maridan la atmósfera cultural muy presente en el ambiente.

La riqueza histórica deviene en contrastes eclécticos como la antigua casa edificada art nouveau de la familia Villaseñor, hoy Casa de la Presa, que dispone muestras artísticas, espacios culturales y una cafetería donde puedes degustar las campechanas o las conchas recién salidas del horno de Los Ratones. Una experiencia maravillosa que no pueden dejar pasar los sibaritas que claman por cocina de autor y destinos inimaginables.

Por: Francisco García

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.