fbpx

Huset, el must para un brunch en familia

WORLD CLASS MÉXICO 2021 “BY MIXING WE UNITE”

World Class regresa bajo un nuevo concepto que busca unir, fortalecer y celebrar la comunidad alrededor de la mixología

Cambiano hábitos con un bowl plant based

Sin duda, los cambios en los hábitos alimenticios, la salud y bienestar se han convertido en prioridad para las familias mexicanas, esta receta te ayudará con tu nuevo estilo de vida.

Un clásico de Campari, para el calor

Disfruta del calor de la primavera y refréscate a la italiana con un sencillo y delicioso coctel lleno del seductor sabor e icónico color rojo de Campari.

Bebiendo Historia

La pintoresca ciudad de Parras conserva su arquitectura colonial y es uno de los 111 Pueblos Mágicos de México desde el 2004 por su...

Despiertas entre risas y sueños, no hay alarmas a horas irracionales de la mañana, nada de prisas ni tráfico, es domingo; un día perfecto para pasar con los seres queridos ya que son los únicos días en que podemos reunirnos quienes tenemos una agenda complicada entre semana o, por el simple hecho de disfrutar y consentirnos un poco.

Los domingos son un día especial y deben tratarse como tal, son días en que los desayunos cobran un sentido único; los tomamos un poco más tarde y de manera informal. No existe motivo mayor que disfrutar, a tal grado que, algunos ocupamos un nombre distinto para ellos: brunch, cuya palabra surge de la contracción de breakfast y lunch, ambas pertenecientes al inglés; la traducción sería almuerzo-desayuno y es que se trata de un desayuno tardío y basto que ocupa el lugar de ambas comidas. Popular en América, este estilo de almuerzo expande sus horizontes llegando a México para quedarse.

No existe mejor lugar para disfrutarlo que Huset, ubicado en Colima 256 en la colonia Roma, este restaurante lleva el concepto de “acogedor” a otro nivel. 

Imagina un piso de piedras, un techo lleno de luces y enredaderas; mesas largas de madera, un excepcional equipo de servicio y algunos de los mejores platillos que hemos probado, crean el comienzo ideal para un domingo en familia.

Encabezando este proyecto se encuentra el chef Maycoll Calderón nacido en Venezuela, quien ha trabajado en distintos países y al lado de chefs de la talla de Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak.

TAL VEZ TE INTERESE: UN FIN DE SEMANA EN EL BRUNCH DE MACELLERIA

Maycoll describe su restaurante como cocina de campo, sus creaciones hablan desde el alma, tienen esencia e ingredientes locales que hacen de un plato común algo extraordinario.

En los últimos brunches dominicales, Huset se ha dado a la tarea no sólo de continuar creando los deliciosos platillos característicos sino que, en el afán de conservar el espíritu familiar, realiza algunos de ellos en colaboración con varios de los mejores chefs de la ciudad.

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de asistir a uno de estos almuerzos entre amigos con la colaboración del chef Víctor Zárate de Madre Café, un restaurante también ubicado en la colonia Roma. 

Las delicias que probamos

Casual y familiar, los platos para compartir y el ambiente armonioso, dieron el escenario perfecto para iniciar el domingo, aquí algunos de nuestros favoritos:

  • Pan brioche, queso de cabra con ceniza, miel orgánica y frutos rojos. Suave y crujiente a la vez, una rebanada –bastante generosa– de pan brioche tostado, acompañado de un cremoso de queso de cabra, cenizas y los delicados toques picantes de los chiles secos; todo esto balanceado con miel orgánica.
  • Enchiladas de pato con pipián verde. Cremosas rellenas y deliciosas, no hay mejor descripción, decoradas con pétalos de flores, un toque de aceite de olivo y cilantro fresco.
  • Huevos rancheros, acompañados de queso cotija, crema fresca y terminados con aguacate fresco y cilantro.
  • Pan francés, tocino, duraznos y miel de manzanilla, una palabra -delicioso- la combinación del tocino y la miel es algo para repetir cada domingo.

Todo delicioso, único y mostrando la esencia de ambos chefs en su esplendor. Aunque son colaboraciones únicas, el chef Maycoll nos sorprende cada domingo con excepcionales y distintos sabores que continúan reflejando la esencia de Huset.

QUIZÁ QUIERAS LEER: 5 LUGARES PARA DISFRUTAR EL DESAYUNO EN CDMX

REDES

Instagram: @husetroma Web: huset.mx Facebook: @husetroma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Sabores Irresistibles: La Magia de un Buen Platillo

Al dejarme llevar por un mundo de sensaciones en el momento de degustar el nigiri de anguila con foie gras por fin entiendo porqué...

#Rostros: Gerardo Vázquez Lugo, detrás de Nicos y la cocina temporal

https://www.youtube.com/watch?v=2PUeT3L7un8&t=1s Arquitecto, cocinero e investigador: esto y más es nuestro #Rostros del mes, Chef Gerardo Vázquez Lugo. Él junto a su madre, doña Elena...

Come delicioso en cuaresma en Carbonvino.

-Más de 40 especialidades a las brasas para disfrutar en Cuaresma. - Delicias como los ostiones al carbón con vinagreta  de chile chipotle, los tacos de...

Jengibre

El jengibre es una planta cuya parte más conocida es su rizoma. También llamado kion, crece en las regiones tropicales de todo el mundo y es famoso,...

Revive nuestras tradiciones con Doña María

Esta temporada en que celebramos una de las fiestas más tradicionales y distintivas de nuestro país, el Día de Muertos, Doña María nos propone...

Te podría interesar