Sticky roll
Sticky roll

Una de las tendencias que se ha acoplado perfectamente bien a las costumbres de los citadinos es el brunch, que se caracteriza por las determinadas horas en las que se sirve, la variedad de platillos y que muchas veces solo se pueden probar esos días. Durante este periodo en el que se pueden saborear un sinfín de platillos y bebidas especiales, existe algo que le encanta a muchos mexicanos, la sobremesa. Y es que el brunch encierra este mágico momento en el que podemos estar sentados por horas con familiares o amigos conversando de cualquier cosa. En el restaurante Macelleria, esto se torna en un momento aún más especial, ya que cada uno de los alimentos es elaborado con sumo cuidado, desde cero, para que la experiencia gastronómica se vuelva inolvidable y forme parte de estas extraordinarias charlas.

Macelleria, ubicado en la colonia Roma, es un restaurante con una decoración chic, con toques de madera y cuadros en los que se aprecian diversas frases como “Grandma is the real boss”; en cuanto al concepto culinario, en Macelleria encontrarás tanto los platillos de la “nonna”, con la sazón y la pasión italiana que la caracteriza, como algunos platos típicos mexicanos. Pero sin más preámbulo, ¡entremos de lleno al extraordinario brunch!

En este menú, saltas de la parte dulce que incluye piezas de pan, pan francés y hot cakes a la salada, con los huevos, sándwiches, chilaquiles, enchiladas y molletes, hasta terminar con las bebidas y cocteles. Aunque la carta aparentemente es corta, estoy segura que te será difícil elegir. Por ello, siempre es una recomendable compartir los platillos. Tomada esa decisión, llegaron a mi mesa los huevos benedictinos Macelleria: huevos poché perfectamente bien hechos sobre english muffin, prosciutto y espárragos cubiertos con una exquisita salsa holandesa y un toque de pesto, realmente fueron una grata sorpresa, con una técnica bien ejecutada y sin lugar a dudas, uno de los platillos preferidos de aquella tarde. Continué con los huevos a la veracruzana, que se componen de tres tacos rellenos de huevo a la mexicana, bañados en salsa de frijol con chorizo, rajas, crema y queso hechos para conquistar cualquier paladar; finalmente no podía dejar de lado los molletes con el pan hecho en casa terminados con la porción exacta de chorizo (se pueden pedir naturales, con chorizo, jamón o tocino). Para acompañar todo aquello, el Bellini (prosecco y néctar de durazno) no podía faltar, ya que como bien dice el menú: “Brunch without prosecco is just a sad late breakfast”. ¡Así que no dudes en solicitar alguno de los cocteles que tienen con este espumoso!

Pan francés relleno
Pan francés relleno Macellería

La parte dulce estaba por iniciar y aunque quería ordenar toda la carta, me decidí por el sticky roll y el pan francés relleno. El primero llegó en una bella olla de peltre bañado con caramelo y nuez, el aroma de la canela inundaba todo a mi alrededor y al probarlo, la suavidad y lo esponjoso del pan era como un pedacito de cielo; mientras que la nuez hacia su papel como el factor crujiente. Por último, el pan francés literalmente estaba relleno con uno de mis toppings favoritos: queso ricotta y fresa; la combinación con el azúcar y humedad interior del pan dio como resultado un plato digno de uno de mis desayunos favoritos, además Macelleria tiene algunas opciones para que dejes fluir tu creatividad al combinar toppings como plátano caramelizado con nuez, crema de cacahuate y chispas de chocolate o manzana caramelizada con los sides: papas, chorizo, jamón o tocino.

La realidad es que el brunch de Macelleria se disfruta desde el primer momento; los platos son abundantes, sin pretensiones, con sabores precisos y exquisitos, allí, lo que se aprecia en cada bocado es la sinceridad en la cocina, lo que me hizo transportarme a la casa de mi abuela, de la “nonna”, con ese calor de hogar que se agradece momento a momento.

¿En dónde?

Orizaba 127, Roma Norte.

Web: www.macelleria.com.mx

Facebook: Macelleria Roma 127

Twitter: @MacelleriaRoma

Instagram: @macelleriaroma

Fotografías: Mary Elizalde

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.