Durante el mes de septiembre, los chiles en nogada enriquecerán el menú de verano/otoño de Temporal, el restaurante en el que fluyen los ritmos de la naturaleza y ofrece cada cambio de estación, platillos y bebidas de temporada.

Los chiles en nogada son una de las recetas más tradicionales de México y una receta de temporada por excelencia -explica el chef Diego Pérez Turner, propietario de Temporal-, y agrega: “los ingredientes principales de esta receta tan increíble son precisamente de esta temporada, que si bien la temporada de chiles comienza a mediados de julio, es ahora, en septiembre, cuando tienen más significado; es en septiembre cuando se preparan y se disfrutan para celebrar las fiestas patrias para continuar la tradición”.

Propios de la cocina barroca, los chiles en nogada son una receta muy compleja tanto en su elaboración como en el sabor, con una marcada influencia del Viejo Mundo. Son considerados internacionalmente uno de los más finos y representativos platillos de la alta cocina mexicana. Al crearlo, las religiosas de Puebla mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque la sofisticación del plato exige hoy hasta cincuenta.

Los chiles en nogada constan de un chile poblano relleno de un guisado de picadillo de carne y frutas, cubierto con crema de nuez de Castilla, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Según la tradición, el local donde se agasajó a Agustín de Iturbide, fue decorado con los tres colores de la naciente bandera mexicana ideada por el propio personaje.

“Esta es –comenta el Chef Pérez Turner- la manera perfecta de celebrar nuestro país y nuestra independencia a través de la cocina. Celebra con nosotros en el mes de septiembre. Celebra con nosotros a México. Celebra con nosotros nuestra cocina tradicional. Celebra con nosotros los Chiles en Nogada.”

¿En dónde? 

Saltillo No. 1 esquina Nuevo León, Condesa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.