En una noche inolvidable, vinos Montes Alpha realizó una de las más emotivas presentaciones en la Hacienda de los Morales durante su visita a nuestro país.

Sabor e arte tuvo la oportunidad de degustar estos vinos en compañía de Aurelio Montes, winemaker de Viña Montes, quien nos relató las peculiaridades que han hecho de esta bodega una de las más reconocidas actualmente, con grandes vinos galardonados a nivel internacional.

Iniciamos catando el definido carácter de etiquetas provenientes de los valles de Marchuigüe, Apalta y Curico, en Chile, posteriormente disfrutamos la elegancia de la línea premium producida en la viña de Mendoza, Argentina, y terminamos con las excelentes cepas y los grandes caldos del Valle de Napa.

Montes se estableció en 1988, surge de la convicción de cuatro socios quienes filosofaban con la idea de producir vinos de excelente calidad en Chile. Hoy ha llegado a ser una de las viñas más importantes del nuevo mundo.

La bodega inaugurada en 2004 en Apalta, Valle de Colchagua, en Chile, es una bodega equipada con la mejor tecnología, cuenta con un diseño basado en la manipulación al mínimo del vino, es ecológicamente amigable. De entre todas sus cualidades, la sala de barricas ha acaparado los reflectores, donde se tocan cantos gregorianos las 24 horas del día, los 365 días del año. La música, comenta Aurelio Montes durante la cena, influye positivamente en la maduración del vino: “no es lo mismo tomar una copa de vino en un ambiente agradable a tomarlo en un ambiente incómodo”, asimismo la música estimula ciertas áreas del cerebro e influyen en el catador; de forma que un cabernet sauvignon se disfruta más escuchando “Carmina Burana”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.