fbpx

Se inaugura la exposición “Colección de la Ruta del Arte y el Vino” en Querétaro

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.

Como parte de la estrategia para promover a Querétaro como referente nacional, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la exposición “Colección de la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro”, para impulsar el turismo en dicho sector y la reactivación económica de la región.

El mandatario estatal reconoció la iniciativa que expone una colección de 30 botellas de vino intervenidas por artistas queretanos, así como la creación de un libro en el que los lectores pueden recorrer los 30 viñedos que hay en la zona.

“El resultado, una herramienta ideal para promover nuestra región de vinos, la Ruta del Arte y del Vino en Querétaro, y más allá de la ruta, toda una estrategia turística solventada por el trabajo de miles de familias que dependen de esta actividad”, expresó el gobernador.

Querétaro tiene la segunda ruta enoturística más importante del país, gracias a la dedicación y profesionalismo de quienes integran el rubro.

“Nuestro impulso al turismo siempre ha sido decisivo, no sólo por ser un sector estratégico de nuestra economía; también, por ser un ingrediente fundamental para lograr un Querétaro humano y mejor”, agregó Francisco Domínguez Servién.

Durante la pandemia, la administración estatal se coordinó con representantes de los sectores turísticos para consolidar protocolos y acatar las medidas sanitarias correspondientes, a fin de garantizar prácticas seguras y el bienestar de los trabajadores y el turista, por lo cual el Consejo Mundial de Viajes y Turismo distinguió a la entidad con el Sello de “Viajes Seguros”.

“Querétaro es sinónimo de confianza, Querétaro es sinónimo de un turismo personalizado; a la medida de cada visitante; Querétaro es hoy sinónimo de recuperación”, expresó el gobernador del estado. Enfatizó que la mejor forma de afrontar los retos y promover más y mejores oportunidades es mediante la unión, el diálogo y el trabajo coordinado.

“Celebro el talento y la iniciativa que anima esta Colección de la Ruta del Arte y el Vino en Querétaro, celebro el mensaje de lucha, de fuerza y de optimismo que mandan al sector y al resto del estado”, agregó.

En su momento, el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, reconoció que la ruta enoturística del estado, conformada por viñedos, vinícolas, queserías artesanales y bodegas, ha representado un escenario ideal para la proyección artística del talento queretano.

“Hoy podemos visualizar un futuro prometedor en nuestro Querétaro, los artistas queretanos, generosos al plasmar sus obras en esta colección, han sido promotores de Querétaro, del arte, del queso y del vino”, expuso el secretario.

En tanto, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten Funcia, agradeció la sensibilidad y el apoyo de la administración de Domínguez Servién para trabajar en conjunto con el sector turístico de la entidad, lo que conlleva nuevas oportunidades para empresarios y productores de la región.

En la inauguración, el jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente municipal de Ezequiel Montes, Marco Antonio Trejo Montes; el presidente de la CANIRAC Querétaro, Luis Octavio Mata; el director de Museo de Arte de Querétaro, José Roberto González García; el gerente General de Finca Sala Vivé By Freixenet, Lluis Raventós Llopart, entre otras personalidades.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:BEBIENDO HISTORIA.

Artículo anteriorCocteles con raíz jerezana
Artículo siguienteKYU, donde la fusión sucede

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

Casa Botran

Elaborado en tierras perfectas de Guatemala y con la más fina materia prima Casa Botran afianza sus rones como los mejores en el ramo,...

Inaugura Arbanus

El restaurante Arbanus celebró su inauguración oficial con un divertido cóctel en su sucursal de Palmas, en Lomas de Chapultepec. Entre música árabe en vivo,...

La magia de Montelobos

  Mezcal Montelobos nace por la pasión de dos personas, de mundos distintos, que entrelazaron su camino a partir del amor por una planta tan...

Cocinando SABORes Polanco

Contando con la presencia del Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del DF; Manuel Gutiérrez, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria...

Te podría interesar