Una ciudad encantadora usualmente desapercibida por los turistas que visitan Japón es Nara, un destino impresionante. Fue la primera capital permanente de Japón y es uno de los lugares más importantes del país, tanto histórica como culturalmente.

Uno de los mayores atractivos de Nara es el Nara Park, hogar para cientos de venados. Considerados los mensajeros de los dioses, los venados de Nara se han convertido en un símbolo de la ciudad e incluso han sido designados como tesoro natural. Es dentro de este parque que nos encontramos con uno de los hoteles más únicos del mundo: Shisui, a Luxury Collection Hotel. 

Lee después: Vino naranja: el sol en una copa

Este bello hotel es una vívida muestra de la arquitectura, la cultura y la historia tradicionales japonesas, así como de los hermosos paisajes naturales que lo rodean. Como uno de los lugares escénicos más famosos de Japón, el área de Yoshikien donde se encuentra el hotel está rodeada de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad como el Santuario Kasuga Taisha, el Templo Kofukuji y el Templo Todaiji, y ha sido protegida mediante esfuerzos para mantener la exuberante vegetación y la tranquilidad de la zona.

El nombre «Shisui» se inspiró en los troncos morados y las hojas verdes o «Shikan Suiyou» de las vistas panorámicas de Nara, apreciadas desde la antigüedad. El hotel encarna maravillosamente la historia, la cultura y las tradiciones indígenas del destino, ofreciendo a los exploradores globales experiencias únicas y auténticas de Nara.

Esta propiedad excepcional que está intrínsecamente conectada con Nara, su belleza natural escénica y su rica historia. Tradicionales jardines conviven con el estilo contemporáneo de los interiores y las lujosas habitaciones; en mi elegante y moderna suite disfruté de mi onsen privado, viendo las hojas de los árboles meciéndose y gozando de las curativas aguas termales.

El restaurante Suiyou del precioso Shisui, a Luxury Collection Hotel, nos sumerge en la rica cultura culinaria, las tradiciones y el paso del tiempo de Nara, la antigua capital de Japón, alimentada por el comercio y el intercambio cultural a lo largo de la Ruta de la Seda. Un espacio de belleza surreal y enorme valor histórico, Suiyou es el escenario de experiencias sensoriales auténticas.

En Suiyou tuve el placer de degustar una cena excepcional. Aquí, la frescura de los productos es clave, y los menús cambian con las estaciones. Entre los manjares que tuve el placer de degustar me enamoré del pez besugo, el cual se encuentra en temporada. Disfruté de higo y un pescado dulce con salsa miso, así como clásicos platillos de la zona de Nara – con un seductor toque francés. El broche de oro fue la deliciosa carne local, la cual fue acompañada por hoja de persimmon y arroz okowa. El postre consistió de mochi –un clásico de Nara–. 

Quizás también te interese: JW Marriott Nara: En el corazón histórico de Japón

Nara, conocida por sus simpáticos venados e impresionantes templos, es uno de los destinos imperdibles de Japón. Desde el bellísimo Shisui, a Luxury Collection Hotel, nos volvemos partícipes de la historia de esta fascinante ciudad, y nos dejamos llevar su magia única. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.