fbpx

Un día con Aires de Campo

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

Actualmente muchas personas han modificado sus hábitos de alimentación, dejando atrás los alimentos procesados, grasas saturadas, azúcar en exceso, harinas, entre otros. Aunado a ello,  desde hace unos años surgió la tendencia -cada vez mayor- del consumo de alimentos orgánicos. Pero realmente, ¿qué es un alimento orgánico?

Aires de Campo me dio la oportunidad de disipar esta interrogante, y poder explicarles con fundamentos el verdadero significado de un producto orgánico. Diferentes acontecimientos en la era moderna, tales como el calentamiento global o las producciones en masa, hacen que nuestra alimentación se vea afectada derivando en el consumo de alimentos modificados y/o de baja calidad nutricional. Todo ello, como se sabe, afecta nuestra salud.

Los alimentos orgánicos son productos agrícolas y ganaderos que se producen por medio de procedimientos denominados ecológicos, evitando el uso de productos sintéticos, como pesticidas, promotores de crecimiento, antibióticos, herbicidas y fertilizantes artificiales. Muchas de las compañías de alimentos que encontramos en el mercado dan prioridad a la rapidez de los procesos de producción para lograr grandes volúmenes de producto, sin importar, el medio ambiente, el uso de promotores de crecimiento, colorantes, aditivos y antibióticos. Que finalmente consumimos y repercuten en nuestros organismos.

Aires de Campo
Aires de Campo

Aires de Campo es la primera compañía que desde el 2001 comercializa y distribuye alimentos orgánicos en México, llevando en alto una política de concientización ambiental, social, individual, trato justo con productores y que busca el bienestar del consumidor por medio de los alimentos orgánicos. Unos de sus productos es el pollo orgánico, en cuya producción mantienen altos niveles de higiene y calidad para cumplir con la norma TiF y la norma de productos orgánicos, para ello se utilizan procesos muy específicos para la regularización de inocuidad y de salud.

Tras el extenso recorrido que tuve el placer de disfrutar en las instalaciones de Aires de Campo en Veracruz, puedo contarte el proceso de producción:

  • Como primer paso el pollito llega a la granja con un día de nacido y se mantiene tanto en el traslado como en su estancia a una temperatura de 30 o 32° C. Este parámetro es de vital importancia para el crecimiento del animal, ya que las variaciones de temperatura pueden hacer que se vea afectado su crecimiento.
  • Durante de la primera semana su alimentación es a base de maíz y soya con un alto nivel de proteína orgánica.
  • En las casetas de la granja, los pollitos se separan de acuerdo a su sexo, ya que los machos presentan un mayor crecimiento y a la séptima semana  su peso está listo para ser trasladados; mientras que las hembras tardan dos semanas más en alcanzar el peso óptimo. Además de las diferencias de crecimientos, la separación también se da para facilitar el correcto desplumado.
  • Al alcanzar su peso ideal se trasladan al rastro con un máximo de 4 pollos por jaula y el proceso de matanza se lleva a cabo desmayando al pollo para que no sienta dolor al morir, metodología que hace que la carne sea de mayor calidad.
  • Finalmente, se retirarán las vísceras y se hacen los cortes según la orden de producción: milanesas, piernas, etc.

Aires de Campo
Aires de Campo

De esta manera Aires de Campo llega a nuestras mesas con un excelente producto y por medio de la colaboración de algunos de los restaurantes de la Ciudad de México como Cascabel, Belmondo, Alipús, Cicatriz, Barracuda, Cine Tonalá, We Love Burgers y L’encanto de Lola, se está logrando un cambio de percepción hacia la comida orgánica por medio de exquisitas hamburguesas: “Las Burgers Buenas de Origen”, creadas por cada uno de los restaurantes con su toque personal y hechas con pollo 100% orgánico. Cada establecimiento promueve una alimentación más saludable y responsable al integrar alimentos orgánicos en su menú.

Después de esta gran experiencia, te invitamos a visitar estos restaurantes para probar la gama de hamburguesas que además de deliciosas, son nutritivas y con ello ponemos nuestro granito de arena para mejorar este mundo.

Conoce más en: www.airesdecampo.com

FB: AiresDeCampo

TW: @aires_de_campo

Instagram: @airesdecampo

Aires de Campo
Aires de Campo

Texto: Alejandra Alva

Fotografía principal: Alejandra Alva

Fotografías cortesía Aires de Campo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Barroco Restaurante consiente con chiles en nogada

Por: Aurora Yee El restaurante Barroco se ha convertido en un nuevo motivo para visitar Puebla, una ciudad que por sí sola envuelve gran tradición...

El refinamiento durante el Porfiriato

Sabemos que el Porfiriato es una de las etapas en donde México tuvo una división social muy marcada, acentuada particularmente por la influencia europea;...

Chocolatería para los aficionados del fútbol

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 ha traído sorpresas inesperadas y hoy, en la semifinales, todo puede suceder. Esta pasión mundialista además de despertar pasiones también...

La aventura gastronómica de The Peninsula Hotels

Los hoteles The Peninsula son reconocidos alrededor del mundo por sus deliciosas interpretaciones de la sofisticada gastronomía china, y para asegurar que los huéspedes disfruten la...

Te podría interesar