Producir vinos no es un tema sencillo. Mantenerse vigentes en el mercado, innovar de manera constante y ser reconocidos de manera internacional, es un gran logro que Casa Madero celebra este mes a 424 años de su fundación, con lo cual ha puesto en alto la competitividad de los vinos mexicanos.

Por eso, hoy queremos compartirte algunos de los datos más importantes de la vinícola más antigua de América:

  • Ubicada en Parras, Coahuila, México, la Hacienda Casa Madero guarda en cada uno de sus espacios la historia acerca de cómo los conquistadores españoles disfrutaron en 1597 de este lugar espectacular, lleno de manantiales y vida silvestres.
  • Su nombre se debe a que, después de ser propiedad de distintas familias, don Evaristo Madero compró la hacienda en 1893, la remodeló y fundó en ella los viñedos y las bodegas que hoy dan vida a Casa Madero.
  • Además de ser la vinícola más antigua de la región, Casa Madero es pionera en certificar los primeros viñedos orgánicos de México y en lograr la exportación de sus productos a más de 27 países.
  • Gracias al cuidado que hay en cada una de sus cosechas, Casa Madero se distingue por la calidad y variedad de uvas finas que se utilizan en la elaboración de 18 etiquetas en 5 líneas de la casa, entre las que destacan Gran Reserva Chardonnay, Gran Reserva Shiraz, Gran Reserva Malbec, Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Gran Reserva 3V; Chenin Blanc y Cabernet Sauvignon de uvas orgánicas; su línea varietales; así como sus ediciones limitadas donde actualmente destaca 1597 Selección de Barricas.
  • Casa Madero es una mezcla perfecta entre tradición e innovación tecnológica, su equipo técnico cuida cada detalle tanto en el viñedo como en la bodega. Su inversión en investigación y desarrollo le ha permitido un trabajo muy puntual de los varietales desde la selección de clones, porta injerto según su interacción con el suelo, tecnología en irrigación, estrategia de nutrición y canopy, el control biológico para limitar el uso de pesticidas y finalmente obtener la mejor uva posible, una uva sana con personalidad, concentración, equilibrio, tipicidad y expresión del terruño.
  • En 2010 obtuvo la certificación ISO y se convirtió en la primera vinícola mexicana en obtener la certificación total en cada uno de los procesos de la elaboración del vino, desde la siembra de la vid hasta su venta. Por si fuera poco en 2016 la Asociación de Grandes Pagos de España concedió a Casa Madero el estatus de Primer Pago de América por su producción específica dentro de un área delimitada y su calidad de fruto excepcional.

Gracias a su gran historia, calidad y sabor, las etiquetas de Casa Madero han alcanzado más de 1,000 reconocimientos a nivel nacional e internacional, como son: El Concours Mondial de Bruxelles del 2004 (Medalla de Oro: Shiraz Casa Grande 2001) y en 2014 (Medalla de Gran Oro y Vino Revelación Casa Madero Malbec 2012, Concurso Enológico Internazionale Vinitaly en Verona 2007 (Casa grande Chardonnay 2006), Competencia Vinalies International París 2013 (Doble Oro y Mejor Vino Blanco: Chenin Blanc 2012) y recientemente obtuvo el Gran Premio Internacional de Vinos: Mundus Vini 2021 (Gran Reserva Malbec 2017).

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: PASEO CULINARIO POR EL BARRIO DE TLALPAN.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.