No hay nada mejor que ir a una librería en busca de un título nuevo, un lugar lleno de historias y autores, donde disfrutamos la textura y el aroma de un libro nuevo. En la sección de gastronomía existen muchos libros, recetas, historias, investigaciones y literatura con diferentes tramas. Por eso te invitamos a relajarte, preparar una bebida a tu gusto y disfrutar de las recomendaciones que te ofrecemos.

Fuente: Pixabay

Un gran recetario regresa a las tiendas

  • Título: Sor Juana en la cocina
  • Autor: Mónica Lavín
  • Editorial: Penguin Random House
  • Año: 2015

Hace cuatro años era un texto difícil de encontrar físicamente, hasta ahora que regresó a las repisas. Mónica Lavín y la chef Ana Benítez Muro, talentosas escritoras e historiadoras, se unen para dar voz a 39 recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, otorgándonos la oportunidad de preparar los platillos que se preparaban durante el virreinato. Va acompañado de la minuciosa investigación de algunos datos importantes de esa época, tales como el mestizaje, ingredientes de la época, la llegada de algunas técnicas, la iglesia, etc. 

Una obra importante y reconocida por todos los conocedores y estudiosos de la gastronomía, que la consideran una lectura obligatoria. Si eres amante de la historia y de los sazones mexicanos, entonces te encantará.

Fuente: Pixabay

No te pierdas: 5 libros de cocina que tienes que leer en esta cuarentena

Filosofando sobre la comida

  • Título: Íntimas suculencias, Tratado filosófico de cocina
  • Autor: Laura Esquivel
  • Editorial: Penguin Random House
  • Año: 2018

Laura Esquivel reconocida autora por la famosa novela  “Como agua para chocolate”, nos presenta este ejemplar como una pequeña autobiografía, exponiendo la influencia que ha tenido la comida en ella. Aunado a la presentación de otros ensayos hace un análisis de la importancia de los alimentos en diferentes ámbitos, que en conjunto crean un texto filosófico.

Se trata de un texto que te hace reflexionar sobre lo indispensable que puede ser la comida dentro de una sociedad que vive en constante movimiento, desde el punto histórico hasta el social.

Fuente: Pixabay

Talvez te interese: 5 libros sobre whisky para regalar a papá

Representaciones de recetas Europeas posguerra

  • Título: El libro de cocina de Alice B. Toklas
  • Autor: Alice B. Toklas
  • Editorial: Planeta
  • Año: 2020

Gertrude Stein (pionera de la literatura modernista) y su confidente Alice B. Toklas, conforman una pareja con ideas revolucionarias en tiempos equivocados. Alice nos cuenta su historia después de la guerra de la Segunda Guerra Mundial en los años 40 en Francia, una época donde la escasez e incertidumbre eran factores importantes en su día a día, relatándonos acerca de diferentes platillos que se elaboraban en aquel tiempo.

Te  recomiendo el libro porque la trama va acompañada de recetas que Alice recopiló y preparó a renombrados artistas como Picasso, Hemingway, entre otros. Además de reflejar  el estilo de vida en el difícil escenario que la posguerra significó.

Fuente: https://estaticos-cdn.elperiodico.com/clip/6386435e-f34e-412f-8391-da568fe2836d_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Un libro con sabor a chocolate

  • Título: La chocolatería más dulce de París
  • Autor: Jenny Colgan
  • Editorial: Ediciones B
  • Año: 2016

Una boutique de bombones, un romance de antaño y un viaje, son todos las características que forman parte de este relato. Jenny Colgan, escritora inglesa, nos narra la vida de Anna Trent, quien después de que un accidente cambiara su vida, decide irse a París para aprender y trabajar en una chocolatería. En este entorno de dulces delicias ella descubre el arte que conlleva el manejo del chocolate en donde además, experimentará un romance y conocerá el amorío que hay detrás de ese establecimiento. 

Es una lectura ligera, fácil de comprender y adecuada para leer en cualquier lugar si lo que buscas es el romance, relajarte y pasar un buen momento.

Fuente: Pixabay

Deberías leer: Oda al chile en nogada en un libro.

Misterio, suspenso y un asesinato sin respuestas 

  • Título: Un cadáver entre plato y plato
  • Autor: Tom Hillenbrand
  • Editorial: Penguin Random House
  • Año: 2014

Xavier Kieffer, chef y propietario de su propio restaurante, recibe la visita de un crítico culinario que repentinamente muere por lo que el principal sospechoso es Kieffer, quien se ve obligado a investigar al autor intelectual del crimen. Un thriller culinario, que no sólo nos presenta está historia de misterio, también nos da una clara representación y descripción del mundo de la cocina.

Una crónica que no te aburrirá y te mantendrá con los nervios de punta, ¡no te la puedes perder!

Fuente: Rawpixel

Así que si lo que buscas es pasar un buen rato de entretenimiento literario ya sabes que hay de dónde elegir- Y no te preocupes, porque cada ejemplar lo puedes encontrar en físico o en la reciente modalidad de ebook o libros electrónicos. Estas son algunas recomendaciones que te hacemos para el tiempo libre y así, despegarnos de las redes sociales y adentrarnos a un mundo nuevo. 

Si deseas una segunda parte de recomendaciones, no dudes en dejar un mensaje. ¡Recuerda que los libros buenos son todos aquellos que te gusten y te dejen algo bueno!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.