• El restaurante recibió la certificación Ospitalità italiana- Ristoranti Italiani nel Mondo.

 

Para obtenerlo se cumplieron los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Investigación Turística

 

Cantinetta del Becco, restaurante de comida italiana contemporánea, fue reconocido por el Instituto Nacional de Investigación Turística (ISNART, por sus siglas en italiano) con el Ospitalità italiana- Ristoranti Italiani nel Mondo, certificado que ostentan sólo los auténticos restaurantes italianos del mundo.

 

Para obtener la certificación el restaurante cumplió con los diez criterios establecidos por el ISNART, estos se relacionan con: la ambientación tipo italiana, la aparición en guías nacionales e internacionales, como la Guía San Pellegrino misma que lo califica en la segunda posición de Latinoamérica, el que por lo menos una persona pueda comunicarse en lengua italiana, y que las vajilla, vasos y mantelería tengan diseño italiano y/o estén hechos en Italia.

 

Como parte primordial se toma en consideración: la cocina, por ejemplo, si están a la vista; el menú escrito en italiano; la propuesta gastronómica; la carta de vinos con clasificación de origen protegido; el uso de aceite de oliva extra virgen para condimentar alimentos crudos; experiencia del chef en restaurantes italianos, y por último, el uso de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

 

El reconocimiento fue entregado por el Excmo. Sr. Embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, a el propietario de Grupo Becco, Rolly Pavia, quien también ha sido reconocido por la Cámara de Comercio Italiana en México con el premio Italia-México en la categoría de Pequeño y Mediano Empresario.

 

Al respecto Rolly Pavia comentó “es un honor para mí recibir este premio porque significa que mi trabajo y dedicación han tenido resultados favorables” y agregó “el objetivo que tengo desde que llegué a México es mostrar la auténtica comida italiana, labor que realizo día con día en los tres restaurantes que están bajo mi administración”.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.