Cerveza Colima
Cerveza Colima

Desde hace unos años la cervecería artesanal ha ido en aumento en nuestro país y a nivel mundial, haciendo que los amantes de la cerveza busquen nuevas experiencias sensoriales que los lleven a descubrir sabores y aromas distintos.

Es por ello que queremos contarles de Cervecería Colima, una empresa mexicana que nació el 2 de agosto de 2014 en el municipio de Cuauhtémoc, Colima con el esfuerzo de 60 socios para lograr una inversión inicial de 30 millones de pesos que ha dado grandes frutos. Sin duda el camino no ha sido sencillo, sin embargo hoy poseen una planta ubicada en El Trapiche, Colima que en 2016 produjo 50,ooo litros al mes de tres de sus etiquetas. Colimita, Páramo, Ticús y Cayaco son los nombres de las cuatro cervezas que actualmente posee Cervecería Colima. ¡Acompáñennos a conocerlas!

Colimita

Esta cerveza lager tiene un color dorado y brillante, al servirla, la espuma blanca y fina enamora a cualquiera. En paladar, posee una nota amarga muy ligera aportada por el lúpulo que se balancea con el sabor de la malta.

Maridaje: aguachiles, ceviches, tostadas de pulpo, pozole seco, sopitos y enchiladas dulces son platillos perfectos.

Páramo

Cobrizo y brillante a la vista se distingue esta pale ale que en boca destaca por su amargor aunque segundos después una explosión de sabores se desprenden, resultado de los tres tipos de malta que posee.

Maridaje: es ideal para alimentos con grasa como hamburguesas con mucho queso o brochetas de pork belly en salsa agridulce; aunque también es extraordinaria con una sopa de lima.

Ticús

Para quienes gustan de la cerveza con una personalidad marcada, Ticús es idónea. Esta porter de color oscuro recuerda el color de los granos de café; su espuma es consistente y de un tono crema. En boca aparecen los sabores a frutos secos, chocolate y pan.

Maridaje: la pareja ideal son los cortes de carnes, estofados de res o postres de chocolate.

Cayaco

De cuerpo ligero, tono pajizo y espuma blanca es como se presenta esta cerveza. En nariz los aromas son florales y cítricos; en boca, la frescura es extraordinaria.

Maridaje: se recomienda con alimentos frescos como ensaladas o sushi.

Como se puede observar, las cuatro etiquetas de Cervecería Colima tienen características únicas y van de acuerdo a los gustos y personalidades de quien la toma. Esteban Silva Ochoa, director y fundador de esta cervecería, menciona que el crecimiento ha sido constante y en tan solo tres años estas etiquetas han entrado en más de 800 restaurantes y bares de todo el país, sin embargo, en 2017 buscarán entrar al mercado internacional.

Web:
www.cerveceriadecolima.com

Redes sociales:

TW: @cervezadecolima
FB: /CerveceriadeColima
IG: Cerveceriadecolima

Fotografía cortesía

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.