fbpx

Coctelería clásica para celebrar a papá

Chicatanas, pilar de la gastronomía oaxaqueña

Estos insectos comestibles se recolectan de forma sustentable, sólo durante una temporada al año, cuando se registran las primeras lluvias más intensas en los municipios oaxaqueños, principalmente de la región Costa.

4 Recetas que cambiarán tu forma de tomar té

El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo al grado de ser la segunda más consumida después del agua. Hoy te compartimos unas recetas para tomarlo de forma diferente.

Vasija: Técnica Ancestral

Hace 70 años, cuando la familia Domecq arribó a nuestro país, trajo consigo vasijas de cuatro metros de altura desde La Mancha, España. Ocho...

El sazón de un padre

Muchas veces hablamos del sazón de mamá o de la abuela, pero ¿qué hay de los talentos culinarios paternos? Su día se acerca y aprovecho para rescatar algunos de los secretos que me ha dejado mi padre.

Uno de los regalos más comunes que se hacen para celebrar el día del padre, son los licores y destilados.  Pero ¿cómo ir más allá del típico ron o whisky?  La coctelería clásica nos da la respuesta y una de las mejores bartenders de México y el mundo, nos comparte ideas para salir de lo tradicional y darle a papá el regalo que merece. 

¿Cómo preparar algunos cocteles clásicos? y ¿Qué botellas debo tener en casa? Claudia Cabrera nos comparte las recetas

Hanky Panky

Para ver la preparación puedes ir al video donde Claudia lo explica paso a paso. Un cóctel que es el legado de Ada Coleman, una de las figuras femeninas más representativas del mundo de la coctelería. Inventó este trago en el American bar del hotel  Savoy de Londres aproximadamente en 1900, y es una bebida icónica que perdura hasta nuestros días. 

  • 45 ml de Antica Formula 
  • 45 ml de un London Dry Gin 
  • 3 dashes de Fernet Branca

Negroni

Otro gran clásico italiano, para ver la preparación puedes ir al video donde Claudia lo explica paso a paso. Se dice que fue creado por encargo del Conde Camillo Negroni al pedir un trago amargo y más cargado de lo habitual.  Este coctel se ha convertido en un must para todos los bares.  Fácil de preparar en casa ya que se construye directo en el vaso y favorito de los hombres contemporáneos por su sabor amargo y cargado de botánicos, es perfecto para el paladar de un papá conocedor. . 

  • 30 ml de Antica Formula 
  • 30 ml de Carpano Botanic Bitter 
  • 30 ml de London Dry Gin 

Mi-to

Para ver la preparación puedes ir al video donde Claudia lo explica paso a paso. Un cóctel muy popular que toma su nombre de las dos ciudades que vieron nacer las emblemáticas bebidas, Milano – Torino, dónde Antonio Benedetto Carpano, mezcló hierbas y especias creando el primer vermut de la historia. Este clásico también puede prepararse fácilmente en casa y sólo se necesitan 2 ingredientes. 

  • 45 ml de Punt e Mes 
  • 45 ml de Carpano Botanic Bitter 
  • Decorar con un twist de naranja. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: CLUB CAVA PALACIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Recorriendo Guanajuato: la ruta de la cajeta

Los caminos de Guanajuato regresan a nuestras páginas, hoy hablaremos de la ciudad de Celaya y de una de las rutas gastronómicas que la llena de dulzor, la ruta de la cajeta.

Recetario Mixologia

Una cena o una comida con amigos puede ser una ocasión estupenda para sorprenderlos con sabores y colores novedosos, servidos en copas rebosantes de...

En la Cálida Brisa de Acapulco

La inigualable gema de la costa del Pacífico mexicano, Acapulco nos leva a sus años dorados con Las Brisas, un hotel de antaño que no deja de ser clásico.

Cocina creativa con foodpairing

Muchas veces nos hemos encontrado con la pregunta “¿y qué hago con lo que tengo en el refrigerador?”, aquí te presentamos foodpairing y sus combinaciones.

Coctel Margarita Lipp

1. Agregar todos los ingredientes en el shaker. 2. Servir en una copa Martinera.

Te podría interesar