Anguila

El sello característico de Beefbar por procurar la comodidad y deleite de sus clientes recorre cada rincón del suntuoso espacio para decantarse en la frescura de sus tártaras, las humeantes sopas y sus famosos cortes de carne. Así mismo, guarda un concepto refinado que realza los contrastes responsables del placer en nuestros sentidos.

Con la misión de reforzar y mantener este lazo en sus comensales, invitaron al chef del restaurante catalán Suculent, Toni Romero, quien busca imprimir el sello de los sabores tradicionales de su natal Barcelona en el corazón de sus convidados, al presentar sabores populares bajo técnicas y conceptos contemporáneos en el plato.

En el menú que presentó, figuraron ocho diferentes opciones que me transportaron desde la Casa Milà hasta la Torre Agbar. Pudimos degustar encantados de la brandada de bacalao con el toque de las kalamatas y el crujir del pan sardo; a su vez, la anguila ahumada con salsa de ajo y huevas de trucha, maridaron con las frutas, flores y frescura de las uvas albariño de Pazo San Mauro, como inolvidable entrada.

Los fuertes se quedaron grabados en mis sentidos por sus primorosos detalles; el toque de romero y el punto de humo del lomo de atún a la braza, con una emulsión de piñones con soya y cherries semideshidratados, resultaron complementados con el chabacano, las almendras y las pasas conferidas por la chardonnay 2014 de Casa Grande.

Por otro lado, la costra frita de la papada de cerdo con sus alubias, el jugo de pato y el huevo parfait no pudieron acompañarse mejor que con los dejos balsámicos y la zarzamora de Proventus.

Para cerrar; la miel y las flores presentes en la botella de Nectaria brillaron con la espuma de piña que guardaba celosa a la ginebra impregnada en trocitos de esta misma fruta, jugando con el perfume del hinojo, el toffee y la sal en escamas.

Toda una experiencia gastronómica con un viaje trasatlántico incluido en Beefbar, estén muy pendientes de las colaboraciones que como ésta, les dejarán bellas memorias en su boca.

¿En dónde? 

 Mariano Escobedo 700, Anzures, dentro el Hotel Camino Real

Teléfono: 55 52 63 8895

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.