La palabra omakase de origen japonés tiene varias acepciones entre las cuales están: “te lo dejo a ti” o “confía en el chef”. Utilizado en las barras de sushi Izakaya, que son restaurantes o bares típicos japoneses en los que se acostumbra tomar algo después del trabajo. Consiste en un viaje culinario dentro del que, en sentido figurado, “nos ponemos en manos del chef” quien a través de su práctica va contando una historia en la cual el comensal pone la pauta según el tiempo y apetito del que disponga.

https://www.instagram.com/p/B77AZ1Oj9NA/

¿Barra de sushi? Kai

Esta propuesta se describe como una barra Izakaya tradicional, ubicado en Anatole France 79 en Polanco. El restaurante incorpora productos tanto de importación como nacionales todo en función de la pesca de temporada. Con dieciséis lugares está pensado para un Itamae (cocinero) para cada cuatro personas, asegurando una experiencia única. El chef Roberto Sasaki de origen peruano-japonés se encuentra al frente de la cocina, quien llega a México hace algunos años pasando por casas de la talla de grupo Rokai por mencionar algunos. Para Roberto ser Itamae tiene como objetivo cuidar del comensal, ofreciendo el mejor producto, mostrando un manejo adecuado de los utensilios con rapidez y destreza, manteniendo siempre la comunicación con el cliente.

Nigiri, Sashimi, tantas opciones, ¿Que pedir?

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN: LOS SABORES DE SUSHI BATTA

Sin duda recomendamos el omakase, nadie conoce mejor su cocina que el Itamae, quién se encargará de ofrecer una gran comida; sin embargo el restaurante cuenta con una extensa carta en la que podrás encontrar desde sashimis hasta distintas propuestas de sushi, de cocina nipona con un toque original.

Nuestro viaje culinario

Les contaré un poco de la experiencia que tuvimos oportunidad de vivir en días pasados con nuestro Itamae Jorge, cada nigiri, sashimi y hasta el postre daban un sentido delicioso, familiar y único. Comenzamos con un sashimi grueso de totoaba de cultivo, chutoro (la parte más grasa del atún) y salmón canadiense, sabores limpios, frescos y presentación impecable.

Seguido de deliciosos nigiris entre los cuales destacan el nigiri de lobina rayada con fermentado de limón y el unánime favorito de anguila y foie reposado en miso dulce. 

Antes de pasar al postre se acostumbra tomar un tazón de sopa miso ya que sus ingredientes sirven de digestivo y limpian el paladar para el postre. 

Nuestro esperado final fue un helado de lichi con coulis de maracuyá y menta, elaborado con una técnica japonesa llamada furai, la cual consiste en empanizar y freír el helado conservando la consistencia adecuada en el interior.

¿Y de tomar? Sake mexicano

De nombre Nami, que significa ola; este sake mexicano es elaborado en Culiacán, México, conservando el método tradicional japonés. Esto ha llevado a esta bebida fermentada de arroz a ganar varios reconocimientos en el mercado. La puedes encontrar dentro de la carta del restaurante, con aroma floral y sabores frutados se recomienda utilizarlo como un limpia paladar entre tiempos.

Entre productos importados, nacionales, frescos y con gran tradición les recomendamos probar esta nueva propuesta japonesa y conocer un poco de la tradición nipona que nos ofrece Kai

¿Dónde?

Anatole France #79, Polanco, CDMX  

Teléfono: +52(55)5038-6053

horarios: lunes a sábado de  13:00 a 23:00, domingo de 13:00 a 22:00

REDES :

INSTAGRAM @kai_sushi_bar

FACEBOOK @Kairestaurante

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.