El nuevo lema de esta cantina contemporánea no miente, La Buena Barra está de regreso y viene con todas las ganas de consentirnos. Desde su ubicación inmejorable, su ambiente y buen manejo en prácticas de higiene, sabes que una comida o cena en La Buena Barra será la medicina perfecta para estos tiempos de estrés y ansiedad constante. Si bien, es un lugar con inspiración de cocina regia, donde son expertos en carnes de caza como la de res, cabrito, etc., hoy te mostraré una cara diferente de esta cantina: sus platillos con frutos del mar. 

Es verdad que soy carnívora y me encanta un buen corte de res como la ya tradicional caña de filete al mezcal, platillo insignia de La Buena Barra. Sin embargo, una de las cosas buenas que adquirí en esta cuarentena fue aumentar el consumo de proteínas como pescados y mariscos, reduciendo la de res. Este hábito me ha venido muy bien y  aunque en esta ocasión, siendo la carne de res la estrella de la cocina regia donde por lo regular comería proteína roja, La Buena Barra decidió sorprenderme al brindarme tres platillos de cocina de mar que estaban para chuparse los dedos (y después lavarlos, por supuesto).

Sueños en-salmón-ados

Estábamos felices de estar fuera de nuestras casas, un respiro de aire en la terraza emblemática que conforma este lugar. El día estaba soleado y perfecto para un buen agasajo de ambrosías y elixires. Así que decidimos dejarnos en manos de las recomendaciones y  nos maravillaron con una entrada nueva en su carta: un salmón que lleva por nombre Ora King. Este salmón de aguas neozelandesas, se dice ser el paralelo marítimo de Wagyu o Kobe en carne de res, es una absoluta delicia.

Como todo buen pescado, se debe comer crudo para poder obtener la expresión más fiel de sus aceites en boca. Aquí, al salmón lo curan con especias, le dan un ligero toque ahumado de chile manzano y te dan la opción de combinarlo con unos pequeños bombones de jocoque y salsa de aguacate. La recomendación ideal es que lo pruebes primero solo, para lograr apreciar los sabores limpios de este pescado que se deshace al momento de tocar la lengua. Suave al principio, intenso al final cuando ya en boca comienza a liberar toda su esencia y comienzas a sentir el toque sutil aunque necesario del ahumado con chile manzano. Un platillo que no puedes dejar de probar.

Continúa leyendo: Otoño por Pilar Mere

Manjar de mar

Como opción en plato fuerte, nunca hay pierde en un buen corte de res, pero como les comenté este artículo se trata del mar y todos sus frutos por lo que decidimos pedir algo distinto: la alcachofa con langosta. Si ustedes también quieren un break de la carne de res o simplemente quieren probar algo diferente, esta langosta es la solución. La presentación es hipnotizante, colores naranjas y rojos vibrantes del caparazón de la cola de una langosta sobre una verde alcachofa. Al quitar el caparazón sale una nube de vapor y se vislumbran 640 gramos de este manjar incomparable. La alcachofa es gratinada con queso parmigiano reggiano, una bomba de lujo gastronómico.

Los imperdibles

Los tacos son un tiempo que no puedes dejar atrás, en la Buena Barra es una de las especialidades. Los hay de rib eye, short rib y hasta de gusanos de maguey. Nuestro favorito: el de jaiba desnuda. Una jaiba de concha suave frita servida en tortilla de maíz con guacamole y perejil frito, un taco sencillo que te hará recordar momentos de sol, playa y arena, ¡te encantará!

La hidratación también es un punto clave en La Buena Barra, por lo que puedes seleccionar un vino de su amplia cava o bien, pedir un trago de su carta de mixología curada. Y los postres tampoco faltan, esta temporada ofrecen un cheesecake de guayaba que funciona como el cierre perfecto de esta comilona.

Tal vez te interese leer: 5 bebidas calientes para combatir el frío por Julieta Cruz

¡IMPORTANTE! Te recomendamos hacer reservación, ya que debido a la reducción de capacidad admisible, están un poco saturados.

¿Dónde?
La Buena Barra
Esq, Aristóteles 124, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Para reservaciones:
5552806699

IG: @labuenabarramx

Fotos por Danniela Juárez
Sígueme en IG: @esparafina

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.