El invierno está a la vuelta de la esquina y con ello, el frío anuncia cada vez más su llegada. Pensando en ello y en las enfermedades respiratorias que a veces se desencadenan en la estación más fría del año, hoy traemos 5 bebidas que pueden ayudarnos no sólo a calentarnos sino que tienen múltiples beneficios en el organismo y que estamos seguros, te encantarán tanto como a nosotros.

Menta

Una infusión de menta es muy apreciada por sus propiedades digestivas, ayuda además a mantener buen aliento, a mejorar los síntomas de resfriado a descongestionar vías respiratorias, así como ser antibiótico, relajante y anestésico. Esta sutil bebida al final de una comida pesada ayuda a mejorar la sensación de pesadez, por sus efectos relajantes en el sistema digestivo y además suele indicarse su consumo a personas que busquen reducir los niveles de estrés.

Puedes también leer: 5 atoles que debes conocer y no son de arroz ni chocolate

Ponche

¿Qué mejor pretexto que el venidero invierno y sus fiestas decembrinas para aprovechar y tomar una taza calentita de ponche? Jamaica, tamarindo y canela son los ingredientes que sirven como base para la infusión en donde se cocerán ricos frutos de temporada como guayaba, tejocote, manzana, ciruela pasa y cañas. Como toque final un poco de piloncillo para endulzar y los más aventurados agregarán un dash de su espirituoso favorito. Quizás tomar ponche no tenga en sí un beneficio evidente a la salud más que sus altos contenidos en vitamina C, muy socorridos para fortalecer el sistema respiratorio, pero quizás el beneficio más significativo sea la sensación de festividad y calor de hogar.

Golden Milk

Una de las bebidas que ha adquirido fama recientemente es la golden milk o también llamada leche dorada. Se trata de una mezcla de especias y leche vegetal originaria de la India que es consumida en la medicina ayurveda por sus propiedades desinflamatorias, de fortalecimiento del sistema inmune, así como también antioxidantes. Cúrcuma, jengibre, canela, nuez moscada, clavo y miel son los componentes base a los que se pueden añadir otros como vainilla y cardamomo. Si aún no la has probado, intenta conseguir alguna versión en cafeterías o tiendas especializadas o bien, haz tu propia mezcla de especias en casa.

No te pierdas: Bebidas que Calientan el Corazón

Cedrón

Sin duda alguna. una de mis favoritas. El cedrón también se conoce como hierbaluisa o verbena y suele ser ampliamente utilizado en cosmética y perfumería. Para los que no la conocen me atrevo a describirla como una mezcla entre las notas de limón amarillo y hierbabuena mentolada. Es una planta que es común en huertos caseros en América Latina y algunas regiones europeas. Las propiedades de esta hierba son múltiples pero destaca ser antiespasmódica, antiinflamatoria, antimicrobiana, mejora la digestión y también los ciclos de sueño (si lo combinas además con el uso de un jabón infusionado con la misma planta, los beneficios serán aún mayores). Si aún no la conoces, acércate a los mercados locales en la sección de hierbas y especias y pregunta por ella, ¡te encantará!

Jengibre y limón

¿Qué mejor mezcla para fortalecer el sistema inmunológico que este par? Cada que se acerca la temporada invernal escucho a mi madre decir que hay que tomar vitamina C para evitar enfermarse y sale corriendo por suplementos a la farmacia. Algo debe tener de razón así, que para no poner en duda su recomendación y aprovechar los beneficios que la naturaleza nos brinda, una infusión de estos dos ingredientes ofrece múltiples ventajas: no solo ayuda a aliviar náuseas sino que tiene un efecto termogénico que mejora la quema de grasa en el organismo, es una rica fuente de antioxidantes, es antiespasmódica, descongestionante, alta en vitamina C y hasta puede mejorar la función hepática. No obstante, las personas que se encuentran bajo tratamiento de anticoagulantes y betabloqueadores deben consultar su consumo con un médico.

Cuéntanos cuál es tu bebida favorita o si consumes algo más en esta temporada para mantenerte saludable y calientito. ¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de nuevos contenidos!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.