fbpx

Beneficios de las sardinas para nuestra salud 

Por Daniela Rodríguez

Las sardinas son de los pescados más populares y más económicos del mercado, así que no te dejes engañar, porque, realmente no te imaginas todos los beneficios y utilidades que tienen estos pequeños peces, es por eso que nuestro propósito es brindarte información valiosa para ampliar tus conocimientos sobre este tema y así, puedas implementarlas en tu vida y disfrutar de sus aportaciones. 

¿Qué son las sardinas?

Sabemos que las sardinas son pequeños peces con características físicas similares entre ellos, generalmente son plateados, en forma de torpedo (comprimido y alargado), tienen un cuerpo fusiforme, el cual les permite nadar de manera rápida, sin embargo esto no siempre es igual, ya que pueden cambiar dependiendo de la especie de la cual provienen. Otra de sus características es que tienen un aroma y un sabor muy fuerte, al igual que cuentan con una gran cantidad de cualidades nutricionales,  de lo que hablaremos más adelante. 

Te recomendamos: La sardina y su papel en la salud

Beneficios

Como habíamos mencionado, las sardinas cuentan con una infinidad de beneficios nutricionales para nuestra salud, entre ellos, son ricas en proteínas y grasas saludables, también son consideradas como una fuente importante de hierro y calcio, así mismo, contienen vitamina B12, D, E, magnesio, zinc y potasio, igualmente se tratan de uno de los alimentos con más contenido de omega 3. Además de nutrir nuestro organismo, los especialistas señalan que las sardinas ayudan a proteger la función cognitiva, fortalecer los músculos, fortalecer huesos y ayudan al corazón, es por eso que benefician en la etapa del embarazo, pero no solo son beneficiosas para los humanos, de igual modo tienen grandes propiedades para otras especies, convirtiéndose en alimento de alimento, es decir, muchas especies se alimentan de las mismas sardinas.

Las sardinas son un producto económico, accesible y fácil de preparar, además de todos los beneficios que aportan para nosotros los humanos, se tratan de un alimento ideal para las familias mexicanas. 

Si no tienes conocimiento de cómo prepararlas, te dejamos una receta fácil y deliciosa para consentir a tus seres queridos.

Sardinas con gremolata de naranja

4 porciones

Ingredientes:

  • 1 K de sardinas
  • 1 naranja
  • c/s perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal en grano

Preparación:

  • 1. Pelar y picar fino el ajo. Limpiar y picar el perejil. Hacer zumo con una naranja y rallar superficialmente la piel de la misma, evitando la parte blanca para que no se amargue. Poner en un bowl el ajo, el perejil, el zumo, la ralladura de naranja y un poco de aceite de oliva. Mezclar todo bien; reservar.
  • 2. Precalentar el horno a 220 ºC. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Verter encima un chorrito de aceite, agregar una pizca de sal gruesa y poner encima las sardinas. Rociar con la gremolata de naranja.
  • 3. Meter la bandeja en el horno y asar las sardinas entre 5 a 10 minutos, hasta que estén bien cocidas, pero sin pasarse para que no queden resecas. Sacar y pintar con un poco más de gremolata. Decorar con rodajas de naranja y servir.

Fotografías: https://pixabay.com/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar