La proximidad de las fiestas patrias es motivo suficiente para animarnos a visitar La Buena Barra, un restaurante tipo cantina que desde hace algunos años se ha distinguido por la buena calidad de su mixología pero también por sabores a cocina del mar así como algunos platos típicos de cocina mexicana. Lo cierto es que tiene de todo un poco.
Para esta ocasión los visitamos para probar sus delicias, pero también el platillo más famoso de la temporada: su chile en nogada. Y es que en definitiva este plato es uno de los más buscados desde el mes de julio y hasta mediados de septiembre de cada año. Algunos fanáticos de los chiles en nogada aprovechamos la época para probar tantos podamos hasta elegir el favorito.
Quizás te interese: El pulpo maya, joya de Yucatán
El de esta temporada
El que ofrecen en La Buena Barra tiene un poco de todo, nueces y frutas cristalizadas combinadas en el relleno así como filete de res cortado con cuchillo. Su nogada de perfil meloso tiene fuertes notas a licor o destilado de uva (jerez o brandy) así como a nueces. Se presenta con trozos de nuez pecana, almendras y su buena porción semillas de granada. Se sirve con plátano macho crocante. El montaje en un plato de talavera lo hace lucir espectacular y estamos seguros que deberá estar en tu top para probarlo.
Otras delicias
Lo cierto es que la oferta de La Buena Barra da para más por ello nosotros nos deleitamos con un poco de su mixología con dos tragos muy bien logrados: un “Señorío Tamarindo” con mezcal Señorío joven, tamarindo, chipotle y cítricos, un drink muy fresco, picosito perfecto para abrir apetito. En lo que también nos tomamos un shotcito de cortesía de sopita de fideos también ordenamos otro drink “Sexy Motherfucker” hecho a base de Johnny Walker Etiqueta Negra, miel de abeja, cítricos, Fever Tree de ginger ale y manzana verde. Este último drink es perfecto por las notas ahumadas otorgadas por el toque que le da en mesa.
Luego de haber echado un ojo a la carta nos animamos por un tiradito de atún y hamachi con salsa bruja negra con un ligero toque de aceite de trufa; viene servido con cebolla morada y chile serrano fileteado. Un plato muy fresco acompañado con tostaditas que nos seduce con la frescura de las proteínas.
Después de esta entrada y el chile en nogada, elegimos algo más consistente así que continuamos con un rib eye high choice de 500 gramos con esquites como guarnición. Ya sea que lo prefieras en taquitos o solo al centro para compartir, siempre podrás probarlo con una buena variedad de salsas a la mesa.
Sin duda nuestro favorito fue el pulpo al carbón que llega servido sobre una piedra caliente, así que lo puedes acompañar con tortillas hechas a mano y aderezarlo con mayonesa de paprika, salsa de ajo o mantequilla fundida así como con plátano macho frito y frijoles chinitos. ¡Una completa delicia!
Como al final nunca nos puede faltar el postre, optamos por un volcán de dulce de leche que llega aún calientito a la mesa (fondante en su centro) mismo que se acompaña con helado de cardamomo así como crema batida nitrogenada al momento en la mesa y que, resulta no solo en un gran espectáculo para los comensales sino también en un choque de temperaturas genial.
No te puedes perder de este lugar y su buena oferta. Ya sea que te decidas por alguna de las opciones que te recomendamos o te vayas por su trompito de pastor, los sopecitos de escamoles y tuétano, la barbachera, la paella, unos tacos de lechón, un chicharrón de rib eye, algún gran corte de gran calidad, su burrito Puerto Nuevo, un ceviche de totoaba, la barbacoa de lengua o hasta su pastel de chocolate de 24 capas… ¡Anímate a visitarlos!
Continúa con: Conociendo el mar de la Buena Barra
IG: labuenabarramx