Planear la cita perfecta no es tarea fácil, hay cientos de factores a considerar, sobre todo en cuestión de gustos -tuyos y de tu pareja- pero si estás buscando un lugar ideal para una cita romántica en un entorno elegante y al mismo tiempo relajado, con excelente comida y una buena copa de vino, Madre Café es el lugar perfecto para ti.
Y esta recomendación no responde solo a que mi visita la hice acompañado de mi media naranja, ni al palpable ambiente romántico que pude notar en más de una mesa, sino a que, realmente, las características del lugar y del menú son óptimas para ir en pareja -aunque eso no significa que no valga la pena ir con amigos o familia, porque también se presta muy bien para ese tipo de reuniones-.
El amor en el aire
Elegir Madre Café para una cita romántica no es una decisión arbitraria; basta con entrar para darse cuenta del porqué es una opción acertada. Si tú y tu pareja disfrutan de cenar a la luz de la luna, la terraza abierta es perfecta para pedir una pizza con burrata y un postre, donde, iluminados por la luna y la luz de las velas, vivirán una experiencia inolvidable.
Por otro lado, si el clima no es adecuado o prefieres los espacios cerrados y alejados del frío viento nocturno, el interior ofrece espacio más que suficiente. Con una decoración rústica de paredes de piedra y ladrillo adornadas con espejos, te sentirás como en una elegante cava francesa. Este icónico spot gastronómico en la colonia Roma en Ciudad de México es ideal para conocer a fondo a tu otra mitad.
La comida
Pocas escenas hay tan románticas como cuando la dama y el vagabundo comparten un plato de espagueti, y es que, además del beso que se dan, para muchos como yo, compartir comida también es un gran acto de amor.
Y aunque en Madre Café no podrás compartir un plato de espagueti, hay muchas opciones perfectas para compartir, como las croquetas de jamón serrano, que resultan una cremosa y sabrosa explosión de sabor. Incluso la hamburguesa, que cualquiera podría pensar que es muy individual, tiene el tamaño ideal para compartirla -aunque bien puedes comértela por tu cuenta, si es lo que prefieres-.
Te puede interesar: Madre Café, donde no solo hay café
Vino de la casa
Por supuesto, no podemos disfrutar de una cena romántica sin una buena bebida, y aunque en Madre Café hay muy buenas opciones como las bebidas con café y la coctelería, pocas bebidas resultan tan ad hoc como una rica copa de vino tinto.
Y ojo, que no se trata de un vino cualquiera, sino del nuevo vino de la casa, un Montepulciano d’Abruzzo auténtico, producido y embotellado especialmente para este restaurante.
Puede que esta variedad de vino con Denominación de Origen Protegida no te suene muy popular, pero en realidad es uno de los mejores y más populares de Italia, ya que es muy frutal y fresco sin llegar a ser dulce, lo que lo hace muy balanceado y perfecto para maridar tanto con carnes rojas como con blancas.
Así, entre el compartir de experiencias y sabores, hasta la llama más tenue termina por arder con incandescencia. No importa si es la primera cita o si han pasado toda una vida juntos, Madre Café es el lugar perfecto para fortalecer la relación. Visita su Instagram para enamorarte de sus platillos y del acogedor espacio que los alberga.