Por Heli Glaván
Con las fechas patrias a la vuelta de la esquina en México, es común festejarlas en compañía de la familia, celebrar el grito o disfrutar de un banquete casero con la amplia y diversa gastronomía que tanto nos distingue. Y en vísperas de dichas fechas, la marca mexicana de lácteos, Alpura, presenta unos nuevos diseños en donde reflejan el talento mexicano y homenajean la cultura mexicana.
Bajo el nombre de “La pura crema”, Alpura colabora con dos reconocidos ilustradores mexicanos, Sofía Castellanos y Edgar Flores, mejor conocido como Saner. Lanzando una edición especial de sus empaques de: Crema y Leche Clásica, llevando pequeñas piezas de arte a los hogares.
También te puede interesar: Arte y Refinamiento en el Corazón de Vancouver
Arte en casa
Sofía Castellanos, conocida por fusionar elementos naturales y humanos con una paleta de colores vibrantes, presenta sus dos obras: «El Arcoíris» y «El Humano/Amanecer«. Donde engloba la riqueza y diversidad de la cultura mexicana, y su profunda conexión con su entorno, resaltando elementos como: el sol, la luna, la vaquita, artesanías y mariposas monarcas.
“Para mí siempre ha sido muy importante llevar el arte a productos de todos los días, creo que eso es lo más valioso de este proyecto. Que al igual que la crema, el arte se va a adueñar de todos los momentos, de todas las personas, de todos los hogares… Para mí la mexicanidad es todo lo que nos hace sentir bien… Y porque los mexicanos no tenemos miedo al color” estas son algunas palabras que nos compartió la artista sobre sus piezas.
Por su parte, Sener, reconocido por sus icónicas máscaras y pinturas inspiradas en la cosmovisión prehispánica presenta sus obras: “Con Amor” y “Entre Sueños y Sabores”. Donde refleja la pasión y la profundidad de los sueños mexicanos, conectados con los sabores, sentimientos y emociones que nos unen como familia y nación.
“Algo lindo es lo que sucede con estos envases… Mi hijo (que está aquí) todas las mañanas, cuando le preparamos el desayuno, lo primero que dice es Verdad que me lo hicieron con amor… Porque cuando nosotros cocinamos con amor estamos dando una parte de nosotros … Y con estos envases esperamos que ustedes se los adueñan, que creen historias con ellos y lo valoren, porque son piezas de arte de uso cotidiano.”
También te puede interesar: Ron y Habano: dos cubanos que se llevan bien
Crema y leche
Los envases se encontrarán disponibles durante los meses de agosto y septiembre. Y estoy segura que no podrás resistirte a tener una obra de arte, en un pequeño recipiente y hacerlos parte de tu día a día.