¿Cuáles son las cosas que más te gustan en el mundo? Imagina poder hacer un negocio que gire en torno a tus cosas favoritas. Eso es Mugen, el nuevo café en la colonia Roma donde lo más importante es el café, la música y la amistad.

Del juego al sueño

Una de las series más populares en mi infancia era aquella llamada “Skimo”, y aunque las actuaciones eran cuando mucho cuestionables, los que la veíamos nunca podremos olvidar la frase con la que empezaba el intro de cada episodio: “Skimo es el negocio de Fito y Tavo, un sueño que empezó como un pequeño juego…”

Pues ahora, más que una serie infantil, es una realidad, pues es justo así como nació Mugen, cuando Emilio Acosta y Jesús Mayorga, fundadores de la cafetería, bromeaban sobre poner un negocio que conjuntara las pasiones de ambos, y tiempo después el sueño se hizo realidad.

Cortesía de Mugen

Lee también: Bandido de corazones

Dos pasiones, un proyecto

El secreto de Mugen está en la unión de dos pasiones. Por un lado, Emilio, reconocido como uno de los mejores baristas del país, aporta su conocimiento y amor por el café, mientras por el otro, Jesús pone su gusto por la música y su espíritu coleccionista, ofreciendo algunos de los discos coleccionables más interesantes y difíciles de encontrar.

Como resultado, en Mugen no solo se prepara un excelente café de la más alta calidad, sino que la buena música te envuelve en un ambiente relajado y amigable que resulta imposible de no disfrutar.

Foto de Rodrigo Contreras

Te puede interesar: Sabores tradicionales de México: café de olla

Café y comida

Pero más allá de buena música y una peculiar decoración que atiende a nuestro lado fan del anime y la cultura japonesa, en Mugen destacan sus bebidas y alimentos.

Desde las bebidas de café, producidas con grano 100% mexicano, como el flat white y el cold brew tonic, pasando por su coctelería creativa y deliciosa con tragos como el carajillo o la ron-chata con cold brew, hasta las bebidas sin café como el chai y el fresa latte, la calidad en ingredientes y la atención al detalle son evidentes.

Foto de Rodrigo Contreras

Y aunque ni Emilio ni Jesús son especialistas en la cocina, sí que se han esmerado en diseñar un menú de alimentos que complemente todos los demás aspectos del local a través de platillos como el Croque MadaMUGEN con mermelada de tocino, el Bagel Popeye o el delicioso pan francés de frutos rojos.

Si quieres disfrutar de un café de especialidad sin las pretensiones de las cafeterías habituales, Mugen es el lugar perfecto para ti, donde podrás ser tú, sin tapujos, con tus bebidas, alimentos y música favorita. Visita su Instagram para conocer más de este proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.