Casi indistinguible en el horizonte desde la Riviera Maya, la pintoresca isla de Cozumel nos llama para volver una y otra vez. Formada por los arrecifes de la zona este oasis nos invita a caminar en sus playas de suave arena blanca, a explorar su mundo submarino y a deleitarnos en su espléndido clima. 

Los mayas de tiempos ancestrales establecieron en Cozumel centros ceremoniales y puertos comerciales. Siglos después, la isla no ha perdido esa importancia naviera. Las mayores líneas de cruceros tienen aquí un puerto de llegada. Sus pasajeros tienen la oportunidad de descubrir en un día las tradiciones de la isla, las maravillas naturales y el único núcleo urbano del lugar: el pueblo de San Miguel.

Un tesoro nuevo en esta paradisíaca isla es el hotel boutique B Unique. A partir del éxito del Hotel B Cozumel se creo este nuevo edén. Llevándonos de la mano a descubrir lo más singular de la isla, B Unique crea experiencias inolvidables, todo en un entorno espectacular. Espacios modernos, amplios, luminosos y con una incomparable vista al mar o a la selva, ideados para que nuestro descanso sea total, en sus estancias coloridas se respira el espíritu caribeño por los cuatro costados. 

Sigue con: Romance Tropical: Entre los Manglares de la Riviera Maya

Las aguas tranquilas y transparentes de Cozumel son el lugar perfecto para practicar nuestros deportes acuáticos preferidos. En el hotel nos proponen el kayak, el paddle surf o una jornada de velero. Un forma perfecta y relajada de disfrutar del mar y de la hermosa costa de este rincón de México.

El impresionante color de su mar, la dulce brisa de sus playas, la autenticidad de su servicio y sus tesoros naturaleza hacen de este destino un paraíso natural. Cientos de joyas submarinas y de aventuras en la jungla le han otorgado la fama a Cozumel de ser un exótico portal al mundo maya. Paseos en bicicleta, actividades acuáticas, experiencias culinarias deliciosas, masajes exquisitos en su spa y momentos de paz total hacen de mi estancia una vivencia imperdible.

Jacques Cousteau declaró a Cozumel como uno de los sitios de buceo más espectaculares del mundo. La parte más atractiva del buceo en Cozumel es realizar esta actividad en “las paredes”, las cuales tienen hermosas y grandes formaciones de coral, donde se puede pasar a través de increíbles arrecifes, como Palancar.

Una experiencia imperdible en este paraíso para los amantes del arte culinario mexicano es disfrutar de una cena bajo las estrellas en el increíble nicho de piedra dentro de la alberca del hotel. Rodeada de las luces de linternas flotantes y gozando de platillos originales, sabrosos y con ingredientes locales excelentes, me dejé apapachar por el maravilloso servicio de B Unique y la exquisitez de su cocina.

Lee también: Ecoturismo, una tendencia post-covid

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.