En nuestra ciudad hay un lugar de amplios espacios, muy iluminados y cómodos donde, sincronizados con la madre naturaleza, cambian el menú y la carta de bebidas al inicio de cada estación del año.

Sea primavera o invierno, Temporal siempre tendrá algo nuevo que ofrecer; esta vez toca representar al tan esperado verano. El chef Diego Pérez Tuner busca tener una propuesta fresca y accesible con productos de temporada; él y su equipo aprovechan su obsesión de crear suculentos platillos únicos que reflejan la pasión de quienes los crean.

Los favoritos –y que recomiendo completamente- son las gorditas de pulpo adobado (ingrediente preferido del chef, lo verás frecuentemente en la carta) ”con todo” cuya masa es comprada en una tortillería local en la calle aledaña y acompañadas de una deliciosa salsa verde con pápalo; la bebida que probé con esta entrada fue el coctel Club Social, perfecto para estas tardes calurosas.

Como segundo tiempo, degusté lo que el chef llama “el snack perfecto”: las tostadas Temporal con sierra y camarones al pastor, acompañado de una Tromba, que es un coctel donde los sabores del ron, jengibre, ciruelas y limón crean un excelente maridaje.

Otras recomendaciones que seguro no fallarán son la sopa de jitomates con yogurt, hinojo y pimientos o el chorizo Temporal, hecho en casa con hierbas finas y ensalada de hinojo y hongos –acompáñalo con una copa de vino tinto. Para finalizar más que contentos, el pastel de chocolate con semillas de cacao quebradas y merengue es muy buena opción. Estas son unas cuantas opciones dentro de la carta. Visítalos para tener un ¡el verano en tu boca!

Chef Diego Pérez Turner

¿Dónde?

Saltillo #1 esq. Vicente Suarez, Condesa

Por: Alejandra Sánchez

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.