• El Dr. Gabriel Barreda Nader, Marcos Gottfried, el Ingeniero Arturo Hernández Fujigaki, Salvador Benítez y Luis Carlos Fernández presentan la decimosexta edición de Expo Café en la Sala Margolín
  • Expo Café promueve el consumo del café mexicano
  • Industria que ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos 10 años

México D.F. a 13 de agosto de 2013. El Dr. Gabriel Barreda Nader, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé); Marcos Gottfried, Director de Expo Café; el Ingeniero Arturo Hernández Fujigaki, Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad; Salvador Benitez, Bicampeón Nacional Barista y dueño del Café Passmar; y Luis Carlos Fernández, Director General de San Remo Latin presentaron la decimosexta edición de Expo Café en la Sala Margolín de la Ciudad de México.

Para empezar, Marcos Gottfried señaló, “a lo largo de los últimos 16 años, Expo Café ha ido creciendo de la mano de la industria. Es un foro que pone al alcance de todos aquellos que intervienen en la cadena productiva del café, las herramientas, los conocimientos, los contactos, los insumos y las tendencias más importantes en el mundo del café; una plataforma en la que se podrán establecer contactos y se harán muchos negocios”.

saborearte_expo_cafe_1

Por su parte, el Dr. Barreda Nader informó, “sin duda Expo Café ha sido un gran escenario para lograr que cada año se den cita todos aquellos actores e intercambien perspectivas, necesidades y tendencias de mercado. Quienes participamos en Expo Café somos parte de un sistema en pro del consumo del buen café producido en México y de la información y sólo juntos podremos hacer un mercado cafetalero con gran futuro y más sólido, resistente a la influencia de las crisis de precios”.

El café, con un valor del mercado interno de aproximadamente 1,600 Millones de dólares y un padrón de 504 mil productores de café repartidos en 12 estados de la república, representa la fuente de ingresos de más de 3 millones de personas y participa con un 4.3% en el PIB de la industria Alimentaria y un 7.1% del PIB agrícola nacional, lo que lo hace un cultivo que genera gran valor social, cultural y económico para el país” continuó el directivo.

 A propósito de la situación del mercado, informó Barreda, “durante poco más de 10 años se ha registrado un crecimiento, lento pero sostenido del consumo del café en nuestro país al pasar de menos de un kilo per cápita anual, a 1.43 kilos. Sin embargo, el consumo aún sigue siendo bajo y representa un reto para el sector cafetalero seguir fomentando el consumo de café pero de manera tal en la que cada actor del negocio cafetalero se vea beneficiado en todos los sentidos”.

A su vez, Salvador Benítez añadió, “siempre hemos recibido el apoyo y confianza de Expo Café, sin duda es un espacio que promueve el consumo del café mexicano y ayuda a consolidar los negocios”.

saborearte_expo_cafe_2

“Uno de los aspectos importantes de la industria en la actualidad, es que ofrece muchas maneras de hacer llegar una taza de café al consumidor final. Las 4 tendencias principales son: Galardonado, que se caracteriza por productores comprometidos con la calidad desde el origen, sus cafés son mayormente adquiridos por asiáticos; Especializado, granos seleccionados con la participación de catadores, tostadores y baristas que ponen en evidencia los mejores atributos de la taza, para revelar las cualidades en las barras de especialidad, donde requiere de estandarización y referencias exactas de todo el proceso; Status Quo, café vestido de apariencia excelsa e inversión en equipos fáciles de utilizar con herramientas de mercadotecnia y usos identificables para el gusto y perfil deseado; Comercial, desarrollo de tecnología práctica donde con un simple botonazo, adquieres un producto sin la exigencia del entorno. Es una industria que está en constante evolución”, agregó Benítez.

Acerca de Expo Café 2013

Expo Café 2013, a llevarse a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2013 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.

Para mayor información visite la página: www.expocafe.com.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.