Marbrava: el sabor a mar en Polanco

0
2342

Por Daniela Villalobos

Ubicado en la famosa avenida Presidente Masaryk, se encuentra Marbrava, una nueva propuesta gastronómica de mariscos, queriendo conservar lo “fancy” de la zona, pero manteniendo lo relajado de una típica marisquería en la playa. 

¡Sigue leyendo para que conozcas más sobre esta experiencia del mar!

Mariscos sustentables

Tal vez para nosotros es muy fácil comer estos alimentos, pero en realidad no imaginamos todo el trabajo que hay detrás. Marbrava resalta la importancia de la trazabilidad y el trato consciente de los mariscos y moluscos, ofreciendo los productos más frescos de manera responsable, traídos cada semana de las granjas de Bendito Mar en Baja California Sur, buscando lo mejor para el animal como para el comensal.

Una experiencia fresca 

Su menú no solo se trata de usar los cubiertos sino, también algo menos ostentoso, para que el comensal pueda interactuar, utilizando las manos, haciendo esto una experiencia más relajada y sin preocupaciones.

Teníamos que empezar con un Bloody Shot y no podía faltar la acidez de unas gotitas de limón, con un picor que se disfrutaba y sin dejar atrás el predominante sabor del camarón. 

Continúamos con una media de ostiones y unas almejas chocolatas, al probarlos de inmediato se sintió el sabor a mar, lo preparamos con limón y su salsa especial, de habanero con chocolate ( te advertimos que es deliciosa, pero debes tener mucho cuidado por su picor).

También degustamos un aguachile de la casa, con una salsa de habanero asado, a mi gusto un poco picante, pero el pepino fresco ayudaba a nivelar esa sensación, junto con el jugo del limón y aún mejor si lo acompañas con una tostada.

Un must de Marbrava son los tacos de jaiba y en lo personal mi platillo favorito, lleno de texturas y sabores, servido con ensalada de col, cebolla encurtida, mayonesa de chipotle y mousse de aguacate, yo fui fan de lo crunchy de la jaiba y de la col, junto con la cremosidad de los aderezos, haciendo un match perfecto. 

Otro imperdible fueron los camarones roca, servidos con una salsa de mayonesa picosita y dulce a la vez, con una consistencia crujiente de su capeado ¡no te los puedes perder!

Terminamos con un pastel tres leche, pero el protagonista en este postre era el queso de chivo, una combinación entre dulce y salado con una estructura pastosa, yo lo recomiendo para compartir, ya que si puede llegar a ser empalagoso.

Puedes acompañar tu comida con una copa de vino blanco o si prefieres algo más playero, una cubeta de cervezas bien frías, ideal para este menú. 

Mar, frescura y calidad, es lo que Marbrava nos ofrece, así que te recomiendo darte una vuelta y nos cuentes ¿cuál fue tu platillo favorito? 

¿Dónde?

Av. Pdte. Masaryk 353, Polanco, cdmx.

Te dejamos su instagram, para que sigas al pendiente de sus actualizaciones.

Instagram: https://www.instagram.com/marbrava.masaryk

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.