La noche de clausura de Mesaamérica, el evento de gastronomía más importante de México, en el recién inaugurado Mercado Roma, fue el escenario para mostrar la coctelería de México, con los mixólogos representativos de la ciudad. Se montaron diez barras y los bartenders crearon dos recetas de cocteles con destilados de nuestro país. Cada mixólogo representó alguno de los restaurantes o bares que han promovido la cultura de la coctelería en México.
El licor Ancho Reyes, producto 100% mexicano, fue uno de los participantes en la Fiesta Mesaamérica, junto con el mixólogo Khristián de la Torre, quien fue el encargado de la preparación de su coctelería. Este licor de chile ancho fue degustado por chefs nacionales e internacionales, restauranteros, productores, distribuidores, alumnos de gastronomía y otros asistentes de la industria restaurantera.
Roberto Hidalgo y Paulo Díaz, directivos de la empresa, estuvieron presentes en esta fiesta para ellos mismos platicarles a los invitados sobre este producto único en el mercado, que cuenta con una importante tradición e historia, inspirada en una receta que data de los años 20´s, originaria de la ciudad de Puebla de Zaragoza.
Ancho Reyes ofrece al olfato un aroma a chiles secos, canela, cacao, tamarindo, madera húmeda y almendra, mientras que en boca deja un calor aterciopelado, seguido de especies dulces, una acidez sutil de fondo y notas ahumadas.