fbpx

Filoso Premio de Cacao Barry

De hongos y lluvias: dedicado a todas las madres del mundo

Chère Karla: Se siente ya que el tiempo de las lluvias ha llegado. Las nubes cargadas del precioso líquido deambulan por los cielos y buscan...

SICAO y los horizontes sustentables

Desde hace una década SICAO ha sido opción de profesionales y amantes del chocolate, hoy renueva su imagen y nos cuenta de su proyecto de sustentabilidad.

La propuesta primaveral de Pacífico Antojería del Mar

Si eres un foodie de corazón, amante de la comida de mar, alégrate porque ahora ya no será necesario tomar un vuelo para disfrutar de platillos únicos y frescos.

Descubre los Grandes Restaurantes de Guanajuato

Guanajuato es un destino que no solo se caracteriza por su cultura, sino por su exquisita y variada oferta gastronómica, por eso te presentamos 10 restaurantes que debes visitar para deleitar tu paladar.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

 

Apoyando el arte de la pastelería desde su creación en 1842, Cacao Barry, patrocinó la cuarta edición del concurso The Best Restaurant Dessert que se celebró por primera vez en México en las instalaciones de ESPAI SUCRE México y el restaurante Raíz.

El concurso The Best Restaurant Dessert fue creado en el año 2005 por Jordi Butrón y Xano Saguer, también creadores de ESPAI SUCRE, con la intención de promover la pastelería de restaurante. Este concurso celebra su cuarta edición con concursantes procedentes de Europa y México y dio a conocer al ganador en el capítulo de “Sobremesa” en el marco de Mesamérica el 22 de Mayo en el auditorio Blackberry.

El concurso The Best Restaurant Dessert contó con la participación de un exclusivo jurado con personalidades del medio gastronómico internacional: Pierre Hermé, Ramón Morato, Oriol Balaguer, Sonia Arias, Luis Robledo, Roberto Gutiérrez Durán, Pablo Baños, Guillermo González Beristain, Alejandro Zarate, Javier Antoja de la Rosa, Jordi Butrón y Xano Saguer.

Como parte de su patrocinio, Cacao Barry trajo al Chef Frederic Loraschi, Embajador Cacao Barry de Estados Unidos, quien deleitó a los asistentes el día del concurso con una demostración de caramelos y malvavisco, mientras que en la premiación obsequió a los miembros del jurado y a los ganadores un cuchillo de “Mueller Knifeworks” creado por el Chef Greg Mueller quien ha amasado infinidad de cuchillos utilizando materiales inigualables como diente de mamut y piedras preciosas.

En total fueron 14 cuchillos diseñados y creados exclusivamente para Cacao Barry, todos fueron hechos a mano con acero Damascus VG-10 y mangos de Kirinite color fuego. Durante la premiación, Cacao Barryotorgó un premio complementario al ganador del “Mejor Postre de Restaurante Cacao Barry 2014” que consistió en un curso en cualquiera de las escuelas Chocolate Academy a escoger entre Canadá, EEUU, España o México con $1000 USD para viáticos y 50kg de chocolate Cacao Barry.

Desde su nacimiento Cacao Barry está completamente comprometido con el patrimonio de la pastelería y en la actualidad ofrece una amplia gama de productos a los apasionados artesanos de todo el mundo.

 

Artículo anteriorMesamérica y su coctelería
Artículo siguienteLa cafetera de Mesamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Delmónico en salsa de mostaza para el día de las madres

Les compartimos un platillo para el #diadelasmadres, pensado para evitar las complicaciones y disfrutar de un excelente delmónico de res canadiense, proporcionado por @carnespremiumxo.

La Torre Mirador de Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel, ubicado en San Miguel de Allende, presume su nueva adquisición, la Torre Mirador. Esta pieza arquitectónica, de 15 metros de altura, está...

El Lejano Oriente en Acapulco

La renovación física y espiritual empieza en el momento que ponemos un pie en la puerta del Banyan Tree Spa en Cabo Marqués. Sutiles...

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

Somontano, una D.O. joven con gran presencia

Esta Denominación de Origen fue creada en 1984 y desde entonces el trabajo profesionalizado de los viticultores ha potenciado la consolidación y prestigio de esta zona vitivinícola.

Te podría interesar