¿Alguna vez han sentido el aroma que inunda la cocina con un pastel de chocolate recién horneado? Recuerdo el crujir de las galletas que delata el intento fallido de un robo sin testigos, el color que toma la lasagna dentro del horno o un caldito de pollo con su arrocillo en el fondo y mucho limón; esos recuerdos para mí, son placeres inexplicables que abrazan el alma. Cuando era pequeña y enfermaba, mi abuela solía darme caldos y preparar mis platillos preferidos para hacerme sentir mejor. 

En estos tiempos de desconcierto y tristeza, el sentirnos encerrados parece ser un sentimiento único y colectivo en la humanidad estos últimos días. El tiempo perfecto para una receta de la abuela o incluso para desempolvar esos libros y poner en práctica esos dones culinarios.

Ciertamente después de varios días de encierro, buscar una actividad nueva, en específico el acto de cocinar, está comprobado que, además de mejorar la atención y el estado de ánimo, despierta nuestra creatividad y libera el estrés, esto según la Dra. Mary McNaughton-Cassill, psicóloga especialista en estudios de estrés en la universidad de Texas. Los aromas que se desprenden en los fogones se vinculan especialmente con áreas del cerebro que involucran sentimientos y recuerdos, lo cual resulta en un liberador de estrés natural.

TE INTERESARÁ LEER RECORDANDO A TRAVÉS DE LA BOCA

¡Manos a la obra!

Necesitamos: recetas, lista de ingredientes y práctica (no olvides los expertos reclusos que probarán tus creaciones). Para el primer paso cualquier medio es el indicado, dicen que de la vista nace el amor así que no dudes en checar nuestra página para encontrar una receta que te atrape e inspire lo suficiente para ponerte en acción. A veces no es necesario cocinar una receta completamente desconocida (y no tener ni  idea de cuál será el resultado). Al empezar con una receta bien dominada (un caldito de pollo) y darle un toque especial con un par de ingredientes nuevos (hierbabuena y unas gotas de limón amarillo, por ejemplo) quedarás como todo un profesional.

¿Y los ingredientes?

Bien, sé que están pensando “¡Estamos en cuarentena, genio! ¿De dónde planeas sacar ingredientes para realizar esas recetas tan inspiradoras?” Pues lo tengo todo resuelto, a continuación mi lista ultrasecreta de tiendas gourmet y de los mejores lugares para conseguir TODO, o casi todos los ingredientes que necesitas para lograr cualquier receta que te propongas. ¿Lo mejor? ¡Entregan a domicilio!

YEMA

Yema es una tienda de productos mexicanos, orgánicos y de gran calidad, a precios accesibles y productos realmente saludables. Desde botanas como papitas horneadas sabor chipotle (adictivas) hasta crema de coco orgánica y endulzada con edulcorantes naturales. ¿Lo mejor? Yema tiene un proceso de filtrado en un página con el que puedes seleccionar tus preferencias alimentarias y te hará la vida mil veces más fácil a la hora de realizar tus compras, por supuesto a domicilio.

https://www.instagram.com/p/B-0VoIkjdQ2/

INGREDIENTA

Una tienda gourmet, en donde encontrarás todo tipo de productos especializados, desde un corte hasta un lobster tail para una cena especial. Servicio a domicilio desde $1000, productos ecológicos, premium y si de plano no quieres cocinar, también tienen alimentos preparados.

https://www.instagram.com/p/B-SV4sonnld/

CLICK ABASTO

La página web de la central de abastos, este gran ejemplo de que quien quiere, puede y además se apoya a la industria mexicana. La desventaja es que tardan siete días en entregar tus productos, aunque vale la pena la tardanza pues los precios son realmente accesibles (al nivel de una central de abastos). Desde abarrotes hasta perecederos, una compra bien planeada con productos frescos será ideal para esta opción, apoyando a los pequeños productores.

https://www.instagram.com/p/Bw49uH9HBPY/

YOLCAN

Una tienda de vegetales de primera clase, utilizados en los mejores restaurantes de México; su concepto va por canastas, ya sea compra semanal o quincenal, el pedido mínimo es de 4 canastas y el costo es de $250. Aquí la dinámica cambia, pero siempre puedes improvisar con platillos nuevos usando los ingredientes de la canasta. Para esta iniciativa restaurantes como Quintonil, tienen recetas en las que muestran cómo cocinar con su propuesta #metecanasta, una colaboración del restaurante y Yolcan.

https://www.instagram.com/p/B-lFLboD2zR/

PRISSA

Para los tiempos de encierro y locura –y para que no digan que no soluciono problemas–, esta página pone en nuestras manos los mejores destilados y vinos. Envían a toda la República Mexicana aún en estos tiempos de guarda. 

https://www.instagram.com/p/B9K43tFDDe8/

Listo, ahora tienes todas las herramientas para levantar el ánimo de tus seres queridos y hacer de esta cuarentena un momento más llevadero, ¡etiquétanos en tus platillos y cuéntanos todo sobre ellos!

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.