Por: María de los Ángeles Elizalde Islas
  • Del 14 al 28 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la “Quincena del Buen Comer. Nutrición que atrae”, una iniciativa de Unilever Food Solutions con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para promover una mejor alimentación, sin renunciar a sabores deliciosos, platillos cotidianos, precios accesibles y descripciones que enamoran.

saborearte_la_quincena_del_buen_comer_1

Hace un año, Unilever y CANIRAC decidieron unir esfuerzos para poner su granito de arena e intentar poco a poco reducir el sobrepeso en la población mexicana, así fue como nació la “Semana del buen comer”, en donde participaron 21 restaurantes de cuatro ciudades (Monterrey, Guadalajara, Cancún y Distrito Federal) con 13 recetas balanceadas que no sacrifican precio y sabor. En esta segunda edición se realizaron varios cambios: está vez serán quince días, en lugar de siete,  los que durarán los platillos en los menús de restaurantes de todo el país -no solo cuatro ciudades- que deseen formar parte de esta iniciativa y serán 22 platillos –agregando nueve recetas- en total los que se ofrezcan a los comensales, y que además pueden formar un menú completo; asimismo en algunos casos, se trabajó en la modificación de las recetas de algunos establecimientos para lograr un producto más saludable.  Cada receta fue  transformada gracias a los cinco pasos que propone Unilever para cocinar de manera balanceada: cambiar los métodos de cocción, incluir más verduras y frutas, incluir menos grasa, reducir las porciones y describir de forma atractiva los platillos; con ellos se han logrado reducir hasta 67% en calorías, 48% en carbohidratos, 73% de grasas saturadas, 71% de colesterol, 42% en sodio y aumentar hasta un 46% de fibra en cada platillo.

saborearte_la_quincena_del_buen_comer_2

David Clorio, chef corporativo de Unilever, comentó que el “objetivo es tomar recetas tradicionales de los mexicanos y hacerlas más saludables pero con el mismo sabor”. Así que del 14 al 28 de octubre podremos encontrar el logotipo de la “Quincena del Buen Comer” en restaurantes de todo el país y así, formar parte de esta campaña que intenta demostrar que una comida balanceada, saludable y en porciones razonables, no está peleada con sabores deliciosos, precios accesibles y ese inigualable placer de comer exquisito.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.