Por: María de los Ángeles Elizalde Islas

 

Desde hace doce años Au Pied de Cochon ha deleitado los paladares mexicanos con su sabor francés, Polanco fue la zona indicada para atraer a sus primeros clientes, pero ahora es el turno de Santa Fe. Dentro del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Juan Salvador Agráz 97, se localiza este tradicional bistro francés. Un largo pasillo con cientos de vinos resguardados en la cava nos dan la bienvenida y al llegar al final del camino, un hermoso salón se viste con sillas rojas y filos negros, blanca mantelería, hermosas lámparas colgadas del techo que esconde detalles amaderados, rojas cortinas separan el salón principal de la terraza y pilares decorados con dibujos pintados a mano, crean el ambiente propicio para iniciar el día con un buen desayuno.

saborearte_au_pied_de_cochon_1

El servicio por parte del mesero es preciso, amable y con un toque picaresco que nos hace sonreír; llega a nuestra mesa el pan hecho en casa acompañado de mantequilla y mermelada de diferentes frutas; el anfitrión nos ofrece una buena selección de tés entre las que destaca el ligero té blanco y para iniciar con energía, aceptamos un jugo de coco. Con música suave y una buena plática se detiene el tiempo en Au Pied de Cochon, y minutos después la carta arriba a nuestras manos, allí se presenta la selección de huevos al gusto, paquetes de desayunos, un pequeño espacio con platillos mexicanos y los ya afamados hot cakes, waffles y crêpes. Comenzamos con un Omelette de tres quesos –manchego, cabra y emmenthal- acompañado de jitomate y papa empanizada, una delicia; nuestro segundo plato es el Croque Monsieur un sandwich elaborado con pan de campiña, relleno de jamón y salsa mornay –muy bien preparada- cubierto con queso gratinado a la perfección, ya que con solo mirar esa capa dorada quisiéramos que nunca se terminara, esta exquisitez se acompaña con una ensalada de lechugas seleccionada cuidadosamente. Para poner la cereza al pastel, cerramos el desayuno con unas crepas rellenas de plátano salteado bañadas con salsa de chocolate, y aunque suena empalagoso, ésta combinación resulta en un fino equilibrio.

saborearte_au_pied_de_cochon

saborearte_au_pied_de_cochon_2

El actor detrás de este espectacular menú es Frederic Lobjois, quien con cada platillo logro cautivar nuestros sentidos y enamorarnos a cada bocado. Sin duda alguna, fue una grata experiencia visitar Au Pied de Cochon Santa Fe, puesto que además del trato amable y la excelente comida, los precios son accesibles ($250 por persona aproximadamente) y los horarios extensos (jueves, viernes y sábado abierto las 24 horas; domingo a miércoles la cocina cierra a las 2:00 a.m.), por lo que este bistro es una excelente opción para visitar, si estas o no, cerca de Santa Fe.

saborearte_au_pied_de_cochon_3

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.