En Rusia, en el año 1867, un joven de 14 años decide emprender solo su camino, allí encuentra a un vendedor de té que lo acoge como hijo propio y lo invita a conocer el exquisito mundo de la camellia sinensis (planta de té), su nombre era Pavel Kousmichoff. Poco a poco exploró los suaves y en momentos intensos, aromas y sabores del té; una vez casado, el padre adoptivo le regala una tienda y es justamente en este momento en el que inicia la historia de los tés aclamados por los Zares: Kusmi Tea.

Con el nacimiento de su hija, Kousmichoff crea el té Bouquet de fleurs, el cual se convierte en el favorito de los zares, dándole a Kusmi Tea la fama necesaria para comenzar su expansión y la primera ciudad por conquistar fué Londres. Desde allí, el hijo de Pavel tomó las riendas de la marca, llevándolo a aventurarse a la exportación de té; sin embargo al morir su padre, decide regresar a Rusia dándose cuenta que con los problemas políticos y sociales que había en aquella época revolucionaria, se podría apagar el brillo de su bebida, por ello se va a París en donde funda la primera Maison de Thé y comienza el desarrollo de Kusmi Tea.

Con varias décadas de experiencia y un toque muy particular, Kusmi Tea ha logrado crear mezclas dulces, florales o cítricas en donde la calidad de la hoja y de los ingredientes adicionales son los componentes que crean, por un lado, la magia aromática al momento de abrir una de sus latas y por otro, un impacto visual al percatarnos que cada elemento se encuentra entero, no existe el té en polvo. Sorpresivamente, cada esencia se puede definir con precisión y así, en el té Anastasia (perteneciente a la línea de mezclas rusas exclusivas, algunos de ellos inventados desde los inicios de Kusmi Tea) se percibe en nariz el té negro y la bergamota; mientras que en el Imperial Label, el suave té verde, una fusión de varias especias, la vainilla y la naranja despiertan cada uno de los sentidos. Por otro lado, en la gama clásica aparece el Kashmir Tchai y en la línea de Bienestar (compuesta por 7 tés de la invención del actual dueño Sylvain Orebi –francés-), el Euphoria  volverá loco a más de uno con el mate tostado, el delicioso cacao y la naranja, aunque la gran estrella es Detox una fusión de hierba mate, té verde, limón y lemon grass.

Así, entre aromas, texturas, sabores y temperaturas –puedes tomarlo caliente o frío- y después de hacer presencia en algunas ciudades de Europa, Montreal y Nueva York, Kusmi Tea llega a México, específicamente a La Europea, para todos los amantes de esta milenaria bebida y también para aquel paladar aventurero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.