Definitivamente uno de los programas más esperados por el gremio gastronómico y amantes de la cocina en general fue Top Chef México. Muchos televisores sintonizaron Canal Sony para ser testigos del inicio de una batalla entre varios chefs que ya han formado un prestigio y algunos que no habíamos conocido.

Un escenario negro, una fotografía hermosa de los ingredientes, platillos y cocina, así como la aparición especial de una gran personalidad de la cocina, fue la presentación de este show. Ana Claudia Talancón inicia con el pie derecho como conductora de Top Chef México, ya que su presencia no aburrió en ningún momento, fue concisa y respetuosa; mientras que los jueces (Guillermo González Beristain, Martha Ortiz, Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez) demostraron su experiencia y exigencia con cada uno de los comentarios hechos a los concursantes entre los que se encuentran José Miguel García, Irving Quiroz, Matteo Salas  y Fernando Martínez. Tres pruebas tuvieron que sortear para obtener uno de los lugares: preparar un platillo que reflejara sus personalidades, un reto de técnica y un juego de azar. En cada uno, las emociones y los nervios estuvieron a flor de piel. ¡Así inició Top Chef México!

La presencia de Guy Santoro, deslumbró a los concursantes gracias a la excelsa técnica que les demostró a los jóvenes chefs al abrir ostras, limpiar alcachofas y deshuesar un conejo, cada uno se quedó con el «ojo cuadrado» (a decir verdad, yo también) y el único comentario fue: ¡Wow!

Finalmente, conocimos a los dos primeros eliminados, los chefs Sergio Howland y Manuel Moralo. De cualquier forma, este primer capítulo fue emocionante, sorpresivo, con giros inesperados y adictivo… ¡Excelente comienzo y no puedo esperar por ver el segundo!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.