fbpx

Bodegas con causa

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Para seguir impulsando el referente que ha adquirido el Bajío en la cosecha del vino, se llevó a cabo la segunda edición del “Festival Tinto Bajío Buick GMC” en León, Guanajuato.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó el reconocimiento “La vid del Nuevo Mundo” al Dr. Hans Backhoff, fundador y socio de Monte Xanic, una de las casa de vino más reconocidas de México.

“Tinto Bajío” contó con una bodega extranjera invitada, visitas a vinícolas, subasta de vinos, experiencias gastronómicas, catas, exposiciones, cenas maridaje y más actividades. Algunas de las casas participantes en esta edición fueron Moebius, El Cielo, Traspatio, Cuna de Tierra, Monte Xanic, Casa Madero, Pijoan, Alxima, Fraternidad, Torres Alegre, La Redonda, entre otras.

Entre las actividades realizadas tuvieron lugar el concurso “La Nariz de Oro”, una subasta silenciosa y cenas maridaje en restaurantes de León y San Miguel de Allende.

Siguiendo la tradición de dicho festival, el 10% de los ingresos generados por la venta de boletos y el 100% de las ganancias de la subasta silenciosa se donaron al proyecto “Club Rotario” de León de la comunidad de San Joaquín.

Sin duda, “Tinto Bajío” es un evento que reúne cultura, gastronomía, convivencia y solidaridad.

Artículo anteriorTacos Locales
Artículo siguienteXolo Bar, sabor para tus oídos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Les Roches ofrece becas

Les Roches International School of Hotel Managment, Blue Mountains International Hotel Managment School y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, CONPEHT anunciaron...

Presenta YEMA su propuesta de primer supermercado consciente en México

La startup mexicana YEMA presentó su oferta de servicio bajo el concepto de supermercado consciente, con el cual buscan modificar la forma de comprar...

La Creación: Curry de pollo estilo india

La cocina no puede ser egoísta Chef Josefina Santacruz Propietaria del restaurante Páprika Fotografías: Claudio Pellettieri Rendimiento: 8 personas Ingredientes: Curry de pollo Piernas y muslos de pollo 1.5 kilos Sal 1...

En cata: Denominaciones de origen españolas (Parte 3/3)

¡Llegamos a la última entrega! Y para cerrar lo haremos acompañados de los vinos de antología de la Familia Torres; vinos que se han vuelto emblemáticos de esta casa pues transmiten el legado y la pasión que tienen por su profesión. Te decimos nuestras etiquetas preferidas de la casa:

Te podría interesar