Para seguir impulsando el referente que ha adquirido el Bajío en la cosecha del vino, se llevó a cabo la segunda edición del “Festival Tinto Bajío Buick GMC” en León, Guanajuato.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó el reconocimiento “La vid del Nuevo Mundo” al Dr. Hans Backhoff, fundador y socio de Monte Xanic, una de las casa de vino más reconocidas de México.

“Tinto Bajío” contó con una bodega extranjera invitada, visitas a vinícolas, subasta de vinos, experiencias gastronómicas, catas, exposiciones, cenas maridaje y más actividades. Algunas de las casas participantes en esta edición fueron Moebius, El Cielo, Traspatio, Cuna de Tierra, Monte Xanic, Casa Madero, Pijoan, Alxima, Fraternidad, Torres Alegre, La Redonda, entre otras.

Entre las actividades realizadas tuvieron lugar el concurso “La Nariz de Oro”, una subasta silenciosa y cenas maridaje en restaurantes de León y San Miguel de Allende.

Siguiendo la tradición de dicho festival, el 10% de los ingresos generados por la venta de boletos y el 100% de las ganancias de la subasta silenciosa se donaron al proyecto “Club Rotario” de León de la comunidad de San Joaquín.

Sin duda, “Tinto Bajío” es un evento que reúne cultura, gastronomía, convivencia y solidaridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.