El ya conocido y acogedor Central Brasserie (C.B.), ubicado en Masaryk 123, renueva su cocina lanzado un nuevo menú basado en las creaciones del chef Santiago Ortega, donde el énfasis recae en una verdadera experiencia francesa. “El punto de partida de mi propuesta está en el producto, seguida de una adecuada técnica que permita obtener el mejor resultado posible sobre el ingrediente, a esto se suma la sazón”, menciona Ortega.

Para darnos a conocer una pequeña parte de su propuesta, Santiago nos ofreció un menú degustación denominado “Time for Change”, abriendo nuestro apetito con un plato a base snow crab que maridó muy bien con la acidez y finas burbujas de un champagne Veuve Cliquot Brut. El segundo tiempo se compuso por un bien logrado foie gras, sellado y acompañado por una compota de higos con perlas de pera y reducción de Pedro Ximenez cuya dulzura y porción quizá opacó un poco el excelente sabor del hígado de pato. Continuamos con otro clásico francés, la quiche, que Ortega elaboró con cebolla caramelizada, queso de cabra y jitomate deshidratado, una plato que alcanzó una agradable ligereza en su elaboración y cuyo maridaje funcionó de maravilla con el vino de la casa: Serie 06, elaborado especialmente para C.B. por Paolo Paoloni de Villa Montefiori en Ensenada. Este vino es un ensamblaje de cabernet sauvignon, syrah y sangiovese que resulta en un caldo equilibrado, sedoso y dinámico con una fruta profunda y toques especiados. El siguiente plato fue la Salade CB con láminas de jamón de pato, higo, microgreen, praliné y reducción de balsámico, seguido por una exquisita crème Dubarry a base de coliflor que sin duda vale la pena probar. Como plato fuerte degustamos medio chuletón de ternera cuya salsa cazadora habla del trabajo en cocina sobre elaboraciones de base, tal como fondos, que se perciben en el resultado final de una buena salsa.

Para terminar me hubiera encantado conocer la selección de quesos que cierra de maravilla la verdadera experiencia francesa, pero siempre es bueno dejar algo para la próxima visita. Sin embargo, sí nos consintieron con un vino de postre, delicia que felizmente cada vez es más frecuente encontrar por copa en los buenos restaurantes.

 

[twitter name=»name»]

[facebook]

Fotografía: Cortesía Central Brasserie

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.