Recientemente Chuck Wagner visitó México. Enólogo y propietario de Caymus Vineyard, quien heredó su pasión por el vino de sus padres, de ascendencia alsaciana, que ha trabajado la tierra en Napa desde hace más de 100 años. Chuck ha llevado su saber hacer a otras zonas de California, como Monterey County en Santa Lucia Highlands, donde ha encontrado un terruño ideal para la chardonnay; y Santa Barbara County en Santa Maria Valley, una región cuyas características favorecen los resultados que buscan en la pinot noir; por mencionar algunos.
Durante su visita tuvimos oportunidad de degustar los siguientes vinos, maridados con la cocina de Vicente Torres del restaurante Oca.

Mer Soleil Silver 2009, chardonnay. Santa Lucia Highlands, Monterey County.
Un vino fresco que resulta de una chardonnay bien trabajada y sin barrica. Un vino para tomarse joven pero que ofrece cierta estructura y puede durar hasta seis años máximo en botella, desarrollando en ese tiempo aromas más complejos a champiñones y trufa.
Platillo: ensalada de cebollas caramelizadas con yema de huevo, gel de pistache y caviar.

Belle Glos 2009, pinot noir. Santa Maria Valley, Santa Barbara County.
Un pinot noir atípico que se caracteriza por mucha extracción en su color, en nariz destacan las frutas rojas y en boca es goloso. Este vino proviene de vides viejas prefiloxera, con frutas que se cosecharon tarde obteniendo así gran concentración y taninos. Un estilo muy distinto al de Borgoña, donde se trabaja más sobre acidez y mineralidad, ambos estilos válidos con resultados distintos que muestra el potencial de la pinot noir.

 


Platillo: papa y hongos con esfera de mozzarella y papel de papa con un detalle de trufa.

Caymus Vineyards 2009, cabernet sauvignon. Rutherford, Napa Valley.
El resultado de este vino se dio a partir de uvas maduras, cosechadas hasta mediados de octubre, en las que se perdió hasta el 25% del peso, lo cual resultó en una fruta muy concentrada. Este vino, de buena estructura, ofrece una baja acidez con taninos sedosos y mucha fruta en boca. Un vino exuberante que vale la pena probar también en unos años pues promete evolucionar de manera interesante.
Platillo: Cochinillo asado y caramelizado.

Conundrum 2009, Blend of California White Wine.
Este vino es resultado de un blend de uvas blancas de distintas regiones de California que dan como resultado un vino complejo que destaca las frutas tropicales con notas de vainilla y miel (chardonnay, viognier, semillon), una acidez refrescante (sauvignon blanc) y notas especiadas (muscat). Un vino interesante que maridó de maravilla con un delicado postre a base de manzana.

Fotografías: Sabor e arte

 

[twitter name=»name»]
 

[facebook]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.