¿Alguna vez has leído una receta y el paradero de uno o más ingredientes son un enigma? En esta edición revelaremos algunos de los lugares en los que la semilla de amapola, gomas, chocolates de alta calidad, diversos productos europeos y más, esperan ansiosos ser parte del platillo de un chef o un enamorado de la cocina que desborda su creatividad haciendo uso de sabores, aromas y texturas. Acompáñame a recorrer tres lugares donde hallaremos infinitos diamantes en bruto de la cocina.

Euro Bakery

En la calle de Niza se puede apreciar desde la acera de enfrente una tienda con formato de supermercado en la que al entrar sentiremos algo muy especial que solamente conocen aquellos amantes de la cocina, pero sobre todo, de la repostería. Justamente ahí, frente a nuestros ojos, están los estantes donde chocolate, glaseados, cremas, azúcares, etc., desfilan silenciosamente para que los elijamos como para nuestro postre.

Desde 1998 Euro Bakery ha sido una gran opción para todos aquellos estudiantes y profesionales de la cocina —así como amas de casa y cualquier curioso culinario— que busque materia prima, utensilios y maquinaria, teniendo actualmente más de 8,000 productos de alta calidad, tanto nacionales como importados y tres sucursales —DF, Cancún y Guadalajara—. De igual manera manejan una pequeña colección de libros, uniformes, y cuentan con un área denominada “Proyectos” que brinda asesoría para todos aquellos que deseen iniciar un negocio.

El producto estrella de ésta tienda es el chocolate: semi-amargo, de leche o blanco y en tres presentaciones, en rueda, botón o chips. Las dos marcas que destacan por su calidad son Callebaut (belga) y Pari (alemana); aunque también cuentan con chocolate para elaborar chocolatines y el chocolate de marca Sicao (una línea de Callebaut) que se elabora en Monterrey, por supuesto también manejan moldes para chocolate con y sin imán (marca Deco Relief), y colorantes para chocolate. Otras materias primas que ofrecen son harina preparada de chocolate y vainilla (canadienses), harina y mejorantes para pan, crema para batir Rich’s, isomalt, entre otros. Dentro de los utensilios están las palas y charola para pizza, kits para caramelo así como estufas para el mismo, básculas, bolsas de alto vacío, accesorios de Kitchen Aid, termómetros, kit de barista y para limpieza de cafeteteras, tapetes de silicón Silpat, etc.

Niza núm. 76, col. Juárez.

Casa Zárate

Con un lema de calidad, buen servicio y precio accesible se ha mantenido en el gusto de estudiantes, amas de casa, reposteros y panaderos, hace más de 50 años da servicio a todos aquellos aficionados y expertos en la repostería.

Al llegar al establecimiento podemos observar diferentes moldes para pastel y utensilios que adornan las paredes mientras que colorantes, esencias y accesorios permanecen acomodados en los estantes de madera y más allá, tiene una sección en la que más secretos son descubiertos cada vez que un empleado pasa para proveer al cliente de material que queda fuera de nuestra vista.

Casa Zárate maneja desde aditamentos para Kitchen Aid, pasando por aros de acero inoxidable, bolsas de polipapel, básculas, brochas, cajas de cartón para pastel, capacillos y cortadores hasta cuchillos, cucharas para helados, charolas, guantes (para altas temperaturas, tallado de verduras o gelatina artística), niveladores para pastel, libros y revistas. En cuanto a insumos habría que mencionar la alcaravea,1 el anís (polvo y semilla), anís estrella y cardamomo; también podemos comprar abrillantador de oro y plata, ácido cítrico, azúcar invertida, avellana entera, gomas, cera de carnauba, dátil prensado, royal “Icing”, cocoa, chocolate, entre otros. Cada día esta longeva tienda va actualizando sus productos gracias a los clientes, puesto que al no tener un ingrediente que se les haya pedido, buscan el artículo para satisfacer las necesidades del comprador.

Mesones núm. 44, col. Centro.

Tiendas La Cuisine

Hace 28 años abrió La Cuisine, con la ilusión de brindar a todos aquellos aficionados a la cocina y amas de casa un lugar en el que pudieran encontrar ingredientes, mantelería, accesorios y utensilios diferentes para decorar su hogar y añadir el toque exacto de elegancia y distinción a sus platillos. Como emprendedora, Marú Figueroa nos comenta que siempre le ha fascinado el mundo culinario, es por eso que compró esta pequeña tienda que ha hecho crecer a base de esfuerzo y dedicación, dando como resultado tres tiendas: Cuicuilco, San Jerónimo y Loreto.

Con mantelería fina colgada de las paredes, saleros y pimenteros en una mesa, esencias, mermeladas y vasos en los estantes nos recibe esta tienda. Nuestros ojos no podrán fijar su atención en un solo punto puesto que una nueva sorpresa aparece ya sea el pan de arroz libre de gluten, los glaseados para galletas (Ice-A- Cookie), los moldes de silicón, sacacorchos, teteras, y la mayor de todas: la Girolla, un queso excepcional que al ponerlo en la Girolle3 forma olanes, éste es elaborado en Atlixco, Puebla y únicamente se distribuye en La Cuisine.

Los clientes pueden encontrar desde utensilios sencillos pero indispensables para la casa como coladeras hasta algunos más especializados como cucharas para toronja, básculas, libros para decoración de pasteles Wilton (marca que respalda la tienda), entre otros. También hallamos algunos productos orgánicos como pan, café, semilla de amapola o té de toronjil. Pero si lo que te interesa son artículos para la mesa encontrarás fruteros, servilleteros, manteles, portavasos o jarras metálicas. Dentro de la tienda también está a la venta el recetario de La Cuisine; además ofrece cursos en las sucursales de Cuicuilco y San Jerónimo, de no más de 8 personas, de distintos tipos de cocina.

Altamirano núm. 46 Local 155, col. Tizapán.

Escrito por María de los Ángeles Elizalde

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.