fbpx

Chiles en nogada en El Tajín

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.

Opciones saludables, sin robar el tiempo

Hoy te traemos tres opciones para alimentarte sanamente, sin quedarte sin tiempo al cocinar.

Pese a las circunstancias adversas que hemos enfrentado estos últimos meses, nos reconforta y alegra anunciar el inicio de la tradicional temporada de los “Chiles en Nogada” en el Restaurante El Tajín. Este platillo es uno de los más emblemáticos y muy amado de la gastronomía mexicana, ¡qué mejor momento y muy apropiado para alegrar el alma y a nuestro corazón! 

Una temporada más, la chef Ana Ma. Arroyo los sorprenderá con el sabor de su versión del Chile en Nogada, con la técnica, ingredientes tradicionales y su auténtica receta de nogada. Con certeza podemos decir que su versión resulta ser un platillo único y delicioso que ha logrado posicionarse entre los preferidos de comensales, críticos y golosos de este platillo. 

El Chile en Nogada es un plato envuelto en leyendas, historias y anécdotas, pero que, con el paso de las décadas, se ha convertido en uno de los representantes más gustados de la gastronomía mexicana. A ciencia cierta no se conoce su origen, todas las historias son tan interesantes y asombrosas que nos da para elegir la que más nos convenza. A través del tiempo, el Chile en Nogada ha sido un platillo insignia por la combinación culinaria de un linaje mestizo, conjunto de las costumbres culinarias entre nativos y del viejo mundo. 

La fecha histórica que más representa o se hace uso de este platillo como celebración es el Día de nuestra Independencia, reflejando una parte de lo que somos como mexicanos y que muestra cómo es nuestra cocina: colorida, aromática, visual, muy rica en ingredientes, texturas y sabores. 

Sigue con: CHILES EN NOGADA, EL PLATO MEXICANO POR EXCELENCIA

Lo cierto es que, cuando llega julio, nuestros campos nos dan esos deliciosos ingredientes para crear este mestizaje de sabores y resultar el platillo de mayor identidad para la gastronomía mexicana, conjuntamente con el estilo y amor único de quien lo prepara. Con estos se obtiene un elegante, colorido y exquisito platillo conocido mundialmente que, al saborearlo, nos transporta al pasado y a nuestras raíces. 

Esta receta reúne una gran cantidad de ingredientes como la nuez de Castilla, la manzana panochera, el durazno criollo y la pera rallada, siendo los protagonistas de tan majestuosa preparación, y tiene algunas variaciones y ausencias de ingredientes en las recetas, como el acitrón (especie de biznaga protegida desde el año 2005). Los ingredientes icónicos inician su temporada de julio a septiembre, y marcan la diferencia de esperar un año para probar este delicioso platillo mexicano; no obstante, es difícil, pero no imposible, encontrar al Chile en Nogada fuera de esta fecha. 

Si es capeado o no, si es de carne de cerdo o de res, con nogada dulce o salada, son variantes que este maravilloso plato puede dejar a la creación e imaginación, quedando libre a cuestión de gustos. 

“Inicia la temporada 2020 de Chile en Nogada de El Tajín Restaurante” 

El Restaurante El Tajín abre sus puertas bajo la Nueva Normalidad y con la gran temporada de “Chile en Nogada”, donde podrás disfrutar de la explosión de sabores que se concentran en un plato, con una nogada equilibrada y única. 

La chef Ana Ma Arroyo, propietaria del restaurante, quien se distingue por preservar las valiosas recetas originales de nuestra gran gastronomía mexicana y agregar su toque personal, optó por no usar el acitrón y sustituirlo por xoconostle dulce deshidratado, o en su versión del chile en nogada de pato, por higo cristalizado. De igual manera, usa jerez y especias que intensifican el sabor y olor del platillo, que resulta ser muy agradable al paladar, lo que ha logrado ser de los chiles preferidos de la CDMX. 

Lee también: RAPSODIA DE CHILES EN NOGADA

No dejes pasar más tiempo y anímate a salir de casa con el gran motivo de probar este platillo mexicano en su máxima expresión. O si prefieres, podrás hacer tus pedidos en la modalidad de delivery, take out o en las plataformas de entrega de comida Uber Eats, Rappi y Didi Food. 

Temporada a partir del 25 de julio a mediados de septiembre. Sujeta a disponibilidad de ingredientes. 

Whatspp 55 70068713 

Tel. 55 56595759 ext.108 

Instagram: @eltajinrestaurante 

Facebook: @eltajinrestaurante 

Twitter: @tajinrestaurant 

www.eltajin.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

El hot Spot de la capital Mexicana

El exclusivo tratamiento reafirmante de mezcal del Remède Spa, la selección gastronómica del Chef Ejecutivo Guy Santoro y del Chef Maycoll Calderon en J&G Grill, convierten en un plus la Celebración Mexicana.

Música nivel Rémy Martin

Plegada de frescura y buscando impulsar la creatividad y talento de grandes artistas, como Robin Thicke,  la marca líder en la elaboración de Fine Champagne...

Trip Advisor Otorga Certificado de excelencia a Westin Guadalajara

Westin Guadalajara, fue premiado por TripAdvisor ®, la mayor web de viajes del mundo, con el “Certificado de Excelencia”, en base a las opiniones y comentarios de los viajeros. El hotel ubicado frente a la EXPO Guadalajara ofrece 221 habitaciones diseñadas para la inspiración del bienestar, así como encantadoras instalaciones para reuniones y eventos y todos los beneficios de la marca Westin.

Ojos que Sienten rompe paradigmas con sommeliers singulares

¿Habrá personas con alguna discapacidad dentro del medio gastronómico? La respuesta a esto es sí, como sabemos una de las características principales en este ámbito...

Te podría interesar