fbpx

Çırağan Palace Kempinski: Palacio frente al Bósforo

Deby Beard
Deby Beard
Deby es la mujer empresaria que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos y digitales, además con su enorme influencia en redes sociales. Es la fundadora y presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, la más exclusiva y selecta asociación de lujo del país.

Estambul fue la capital de tres imperios e innumerables culturas, un puente entre el este y el oeste, con al menos dos milenios de antigüedad y, sin embargo, impresionantemente moderna. Aquí, nos envolvemos en la magia de una de las ciudades más emocionantes del mundo – y la mejor manera es desde uno de los hoteles más espectaculares que existen en todo el mundo. 

Un autentico palacio otomano, Çırağan Palace Kempinski Istanbul combina la grandeza imperial histórica con una ubicación espectacular. Anteriormente hogar de los sultanes otomanos, el hotel de lujo se encuentra justo en la orilla del Bósforo, el pintoresco estrecho que divide Europa y Asia Menor.

En el ala donde solamente el Sultán podía residir, donde el lujo reina supremo, se encuentran solamente once suites de la más espectacular y refinada sofisticación.

Desde el instante que me adentro en la majestuosa recepción de esta sección del antiguo palacio me veo transportada al pasado, sintiéndome como la realeza turca. Mi mayordomo me espera con flores y una botella de champagne y me guía a mí enorme suite de tres habitaciones. Aquí, con un sabre otomano, realiza unos expertos cortes a la larga barra de jabón aromático de mi elección.

Lee también: KYU, donde la fusión sucede

El restaurante Tugra está ubicado en el primer piso del histórico Palacio Ciragan con una vista impresionante del Bósforo. La palabra ‘Tuğra’ describe la firma caligráfica de los sultanes otomanos, utilizada como membrete o sello imperial, y el restaurante tiene platos especialmente diseñados que incorporan este elegante motivo. Aquí nos deleitamos con platos otomanos bajo el resplandeciente paisaje del Bósforo.

Cada platillo es creado cuidadosamente como resultado de una larga investigación en los archivos de las bibliotecas del palacio, con chefs exigentes que revisan documentos, libros y traducciones otomanas para elevar y mejorar las recetas tradicionales con un toque moderno.

El jefe de cocina de Tuğra, Emre İnanır, ha sido internacionalmente reconocido y el restaurante es recomendado por la Guía Michelin. Su menú nos lleva a través de la historia y recrea los sabores más auténticos del país, como el “Piraya”, el cual consiste de puré de tomate seco cocido a fuego lento, queso casero a la albahaca, almendra tostada y aceite verde, o el platillo típico de cordero sazonado a la parrilla “Kokoreç” con pan plano de masa madre, puré de membrillo y ensalada “zerzevat”.

Miembro de The Leading Hotels of the World, representa lo más exquisito de la cultura turca. Esta fascinante colección de hoteles y resorts icónicos de lujo nos lleva de la mano a descubrir maravillas únicas en destinos mágicos. Con más de 400 hoteles en ochenta países, el portafolio de LHW consiste de propiedades auténticas que seducen con su alma única – los hoteles the LHW son los más espectaculares e icónicos del mundo. 

Frente a Asia y con vistas encantadoras a la península histórica, Çırağan Palace Kempinski ofrece el glamour de un auténtico palacio otomano en una ciudad donde el este se encuentra con el oeste, Europa se encuentra con Asia y la historia se encuentra con el lujo contemporáneo.

Quizás te interese: Apfelstrudel, un postre de antaño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar