El festival marino sigue, es momento de probar alternativas para esta cuaresma. Una de las propuestas se encuentra en Coyoacán, en el restaurante Corazón de Maguey, que trae el Festival de Cuaresma del 7 de marzo al 9 de abril. 

Desde 2008, Corazón de Maguey ha sido la catedral del mezcal en la ciudad capital y parte del Grupo Los Danzante. Es un espacio de estilo colonial con matices rojizos, decoración de trajes de danzantes tecuanes en sus paredes y repisas con damajuanas de vidrio.

Platillos con profundidad

El restaurante cuenta con mixología de autor coordinada por la bar manager Claudia Cabrera, que crea sinergia entre los platillos y las bebidas con productos nacionales. Espacio que nos recibió con un inicio refrescante: coctel “Acuyo” a base de mezcal reposado Los Danzantes con jugo de melón natural, chartreuse amarillo, jugo de limón y hoja santa en jarabe y bitter.

Proseguimos con una tortita de huauzontle rellena de queso ranchero, sobre una cama de ensalada de ayocote, rábano y jitomate, terminado con un caldillo cantinero de camarón. Una entrada que en cada cucharada puedes sentir una mezcla herbal con lo graso del queso derretido. 

Puedes visitar: El nuevo sabor de Corazón de Maguey

Continuamos con un viaje culinario a la cocina veracruzana. Camarones marinados en salsa de chile -meco, chipotle fresco y seco-, coronado con cebolla caramelizada y acompañado de arroz rojo con rebanadas de plátano macho. La salsa tiene un sabor cítrico que se contrarresta con el dulzor del plátano. 

Pasando a un ceviche de pescado curado con sal de Zihuatanejo, junto con una ensalada de tomate con cilantro criollo y aceite de hinojo, ahumado con ceniza de tortilla. Maridado con un vino de la Bodega Aborigen, Espumoso Rosado de la Casa del Valle de Ensenada, que contaba con una acidez juguetona y aromas verdes, adecuado para mariscos.  

Para concluir con una torreja modernizada, hecha con una esponjosa base de brioche rebozada en miel de piloncillo con ciruela, capeado con semillas de ajonjolí, almendra y girasol; complementada con una quenelle cremoso de helado de limón. Maridado con Mezcal Danzantes Reposado, añejado por 9 meses con notas ligeramente dulces. Contrastes de sabor que interactúan entre el dulzor, la acidez del helado y lo ahumado del mezcal.

Será una oportunidad que no te puedes perder, degustar una propuesta pescetariana en un restaurante emblemático mexicano que emplea ingredientes extraídos de las chinampas.

¿Dónde?

Parque Centenario 9A, Coyoacán, 04000 Ciudad de México.

Página: https://www.corazondemaguey.com/ 

FB: @CorazóndeMaguey

IG: @corazondemaguey

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.