Día Somontano

El pasado 25 de marzo se celebró el Día Somontano, una denominación de vino relacionada estrechamente con propuestas de valor que son nuevas para el mercado mexicano. En 1984 se creó la Denominación de Origen, años suficientes para lograr que sus viticultores y bodegas sean reconocidos por su trabajo de calidad en cada botella.

La sommelier Sandra Fernández, representante en México de esta Denominación de Origen, nos platicó acerca de la apuesta que Somontano hace por el mercado joven, esto por la similitud en el estatus de las bodegas en México y los nuevos consumidores de vino.

De esta forma, este evento fortalece a Somontano como una región en España que abre las puertas a todos los consumidores, a través de precios justos por el proceso e identidad de cada etiqueta.

En esta celebración, disfrutamos de una degustación de la oferta de cinco bodegas que se encuentran actualmente en el país: Viñas del Vero, Enate, Bodegas Pirineos, Somos Batán de Salas, con la cual comprobamos que cada copa cuenta con las características de esta región, además de que son vinos muy equilibrados y van ad hoc con el paladar mexicano.

Para complementar el evento, estuvieron presentes también dos food trucks: Barra Vieja y Burguer Lab, marcas del chef Edgar Núñez, las cuales conservaron un ambiente fresco y casual con buena comida.

 ¡Tú también disfruta de esta gran denominación de origen!

Más información en:

dosomontano.com

Fotografías: Aurora Yee

Edición de video: Karla García

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.