fbpx

El café perfecto para papá

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...

El café de la mañana es un ritual para los papás, porque además de ayudarles a iniciar el día, les permite consentirse, darse un respiro y tomar energía antes de iniciar su rutina. Preparar café, resulta toda una experiencia, desde moler el grano, hacer el espumado perfecto, hasta saborear el aroma y exquisito sabor de una buena taza de café, lo convierte en todo un deleite.

Pensando en que los papás puedan disfrutar este día del padre junto con una buena taza de café, Carlos de la Torre, barista profesional y embajador de Breville, la marca australiana de electrodomésticos de lujo para cocina, comparte 5 consejos indispensables para que papá aprenda a preparar su bebida favorita como un experto barista en casa:

  1. Elegir el grano de café sabiamente

La selección del grano es uno de los puntos más importantes en el proceso. Debe tener una densidad media y un tueste homogéneo que debe ir de  “medio” a “oscuro”, esto para obtener el tamaño de molienda preciso y uniforme logrando una correcta extracción en el tiempo adecuado. También es recomendable que tenga una fecha de tostado no mayor a 30 días para obtener el sabor ideal.

  1. Utilizar una cafetera de calidad inigualable

Preparar el café en una cafetera como la Barista Express de Breville simplifica e inspirará a papá a llevar sus bebidas a otro nivel desde su propia casa. Con sus funciones personalizables, la preparación es fácil y sencilla a fin de garantizar un sabor pleno desde el molido de los granos justo antes de la preparación hasta el microespumado manual con la leche a la temperatura ideal; esta cafetera le ofrecerá un café de especialidad de la tercera ola con resultados de cafetería en minutos.

  1. Probar con diferentes niveles de molienda

Se debe experimentar con la cafetera que usemos para identificar el resultado de las distintas moliendas, es decir, reducir el grano tostado a polvo en distintos niveles, y así facilitar la preparación de la infusión y decidir cuál permite un correcto funcionamiento de la cafetera y satisface nuestro gusto personal.

  1. Medir la temperatura del agua

Al momento de preparar el café la temperatura del agua es uno de los aspectos que se suele pasar por alto. Esta debe elegirse en función de la extracción que obtenemos, por ejemplo en un espresso la temperatura debe estar entre 91-96º C dependiendo del tueste y del gusto personal; si se necesita mayor intensidad hay que incrementar la temperatura y viceversa.

  1. Darle un toque especial con la espuma

La técnica secreta consiste en calentar y airear la leche con vapor, colocando la jarra en el ángulo correcto hasta alcanzar la temperatura adecuada. A medida que aumenta el nivel de leche, se debe bajar la jarra para mantener la punta del tubo de vapor justo debajo de la superficie. La espuma estará lista cuando se pueda tocar cómodamente la base del recipiente y tenga una consistencia espesa con un brillo sedoso. Usar leche entera de vaca y fría facilita el espumado.

Siguiendo estos consejos, papá tendrá una experiencia sencilla e increíble al preparar una taza de su bebida favorita; si el sabor es bueno y la experiencia al prepararlo fue satisfactoria, tu papá puede considerar que su café es perfecto.

NO TE PUEDES PERDER: RECUERDOS DE PAPÁ A TRAVÉS DEL PALADAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

“El bistró ideal en la Condesa” GREEN BISTRO

En una de las mejores esquinas de la zona de restaurantes de la Colonia Condesa y con una propuesta gastronómica de “cocina de autor” con el respaldo de un chef experimentado en cocinas como Paixa, Reserva Cícero y El Diego, se presenta el concepto de Green Bistro. Cálido y acogedor restaurante que viene a demostrar el verdadero sentido de un clásico bistró. Platillos como los Cubos de Sandía a la Parrilla, Sopa de Té Verde y Leche de Coco, Lasaña de Mole con Plátano Macho y Leche Frita con Couli de Dulce de Leche son algunas de las innovadoras creaciones que maridan perfectamente con la vasta carta de vinos que caracteriza a un bistró tradicional.

Educando entre fogones

Maestro es aquel que te instruye y guía en los primeros pasos de un oficio, en la cocina tienen muchos rostros y con motivo de su día, hoy hablaremos de la formación culinaria y sus peculiaridades.

Senso, lo nuevo de Mabe

Io Mabe presenta uno de sus proyectos más ambiciosos para este 2015. Se trata de la línea Senso, inspirada en el blanco y tomando...

El festival culinario dineL.A. cumple una década

Por muchos es conocido que no todo en Los Ángeles, California es fiesta, sol, cultura pop o artistas de talla internacional, ya que durante...

Te podría interesar