Hace veintitrés años, el 5 de febrero de 1992, dos socios; Fernando Campo y Ramiro Ruíz Navarro, inician esta aventura en un rincón de la colonia Condesa. Fonda Garufa, es un restaurante que desde entonces ha cautivado los corazones de sus clientes. Con un pequeño local inició la historia, ofreciendo a los vecinos de la zona una carta sencilla pero con mucho sabor.

La propuesta de un lugar relajado y cercano que acompañara el retorno de los jóvenes al viejo barrio, aunado al interés en una comida con corazón y honesta fue la idea de donde nació – un buen lugar para comer- la Fonda Garufa.

Artistas y personalidades como; Eli Guerra, Alejandra Guzmán, Nuria Bages, elementos de los Caifanes, La Maldita Vecindad, Botellita de Jerez, Arturo Rivera, Roberto Turbull, Gabriel Macotela, poetas como Víctor Manuel Mendiola, Francisco Hernández, Ceaetano Veloso entre otros, han pasado por esta fonda.

Fonda Garufa se ha transformado en consonancia con su entorno, tratando de aprovechar la experiencia para cuidar en todo momento sus principios originales: un servicio de amigos y una comida con corazón y honesta. Para ser un buen lugar para comer.

Aniversario Garufa-55En 2010 se integran tres nuevos socios: Alberto Rementería, Fernando Sañudo y Sergio Ayala, quienes dan un giro a la fonda Garufa. Dijo Alberto “remodelamos el espacio con la intención de ofrecer satisfacción a todos los gustos, desde nuestra clásica terraza sumergida en el alegre ambiente de la calle, los íntimos espacios interiores, barras de copeo y una terraza única, aislada en el primer nivel con las mejor vista de los alrededores. Y la panadería en la planta baja que todos los días desde la madrugada los hornos trabajan para ofrecer pan dulce y salado, recién hecho, para todos nuestros clientes.”

Fernando Sañudo, agregó, “Así mismo hemos integrado a nuestra oferta dos tiendas más con los productos de nuestra cocina: Alacena Garufa y Garufa Grill; con pan artesanal, envasados orgánicos y productos frescos de temporada, así como una amplia carta de vinos con la más atractiva relación calidad/precio para llevar o descorchar en su mesa, además de un grill con hamburguesas únicas creadas por nuestros chefs.”

Más de dos millones de comensales han pasado por Fonda Garufa, será un placer que nos den la oportunidad de mostrar lo que en este tiempo hemos aprendido.

Michoacán #93, Col Condesa

Alacena Garufa: Ubicado en las Lomas de Chapultepec, en Monte Líbano 915 esquina Sierra Leona.

Garufa Grill:  en el mercado del Carmen en San Angel, Amargura #5, Col San Angel.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.