Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, invita a descubrir lo mejor de la gastronomía veracruzana hasta el 29 de abril, con deliciosos platillos para desayunar, comer o cenar en el marco de la muestra gastronómica del bello Estado de Veracruz.

En un coctel-presentación, Fonda Mexicana Polanco, reunió a medios de comunicación e invitados especiales como: la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, la licenciada Silvia Monge; personalidades de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en México, el Consejo de Promoción Turística de México; así como la invitada de honor Gloria Calzada y el equipo de Fonda Mexicana, quienes convocaron a todos los asistentes a degustar las riquezas gastronómicas de Veracruz.

Este evento es muy especial para el equipo de CMR y Fonda Mexicana pues es la primera muestra del año, en la que presentaremos una variedad de riquezas gastronómicas del Estado de Veracruz, que agrupan una amplia cantidad de atractivos como los son la festividades, las reliquias históricas como las ruinas del Tajín y tradiciones como los voladores de Papantla, así como las playas más visitadas del Golfo de México, comentó Dulce Figueroa, Gerente de Mercadotecnia de Fonda Mexicana.

Pamela Esquivel
Pamela Esquivel

Durante el evento Pamela Esquivel, líder culinario de Fonda Mexicana, relató el viaje de 4 días que realizó en búsqueda de ingredientes y platillos típicos para traer todo el sabor jarocho a esta muestra. Agradeció también el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo en todo momento por darle a conocer lo mejor del Estado.

Algunos de los platillos que se podrán degustar durante esta Muestra, son: Tamal Jarocho, el cual se elabora con carne de cerdo, salsa de chiles ancho y guajillo aromatizado con acuyo o los tradicionales huevos tirados, revueltos con frijoles negros refritos, acompañados de plátano macho y chiles en vinagre y no puede faltar el tradicional café lechero (café con leche) que completará la experiencia gastronómica al estilo veracruzano.

Como platillos principales, Fonda Mexicana presentó el exquisito arroz a la tumbada, arroz caldoso con mariscos, así como camarones y langostinos al mojo de ajo o enchilpayados. Siguiendo con los mariscos: el trío de ceviches y la mojarra de Boca del Río, que son una delicia. Asimismo el restaurante mexicano te invita a probar los Chiles Alvarado o la picada de pollo, típica de Veracruz, con salsa molcajeteada roja, pollo y el inigualable queso fresco de esta región.

IMG_7816

Los ricos postres no faltaron, como el molcajete de plátano de Catemaco o la nieve de coco artesanal con higos frescos de Tlacotalpan, incluso Buñuelos veracruzanos, que son calientitas bolitas de masas fritas, acompañadas con miel de piloncillo.

La Muestra Gastronómica de Veracruz permanecerá hasta el 29 de abril con su delicioso sabor en las 4 sucursales de Fonda Mexicana: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.