fbpx

España muestra sus vinos

Desayunado de manera siciliana

María Ciento38 no deja de sorprendernos y aunque sus desayunos no son nuevos, la ampliación de los días para disfrutar de ellos sí lo es. Hoy te contamos más de esta opción mañanera.

My Field to Bar, un proyecto de Tout Chocolat y República del Cacao

My Field to Bar es un proyecto de colaboración entre Tout Chocolat y República del Cacao para vincular al finquero cacaotero con un chef profesional.

La Taberna del Vikingo, paraíso carnívoro al sur de la ciudad

Cuando llega el fin de semana y es momento de decidir a dónde ir a comer en familia, con los amigos o la otra...

Y con las lluvias, llegan los hongos

Cubo Temporada 2021 es un proyecto que conjuga el trabajo de chefs invitados a través de residencias en un sitio lleno de una filosofía...
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Bodegueros de diferentes regiones de España mostraron su amplia y variada oferta en la “IX Muestra de Vinos de España”, organizada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México,  ICEX España Exportación e Inversiones y Vinos de España, en aras de establecer relaciones comerciales con importadores y distribuidores mexicanos y abrirse mercado en el país.

Los asistentes degustaron vinos de 40 bodegas españolas, en total, 159 etiquetas y 29 de las 90 Denominaciones de Origen registradas actualmente en España. Esta Muestra representó una extensa oferta de vinos de alta calidad de diferentes regiones del país, que cuentan con una larga tradición vitivinícola.

El Embajador de España en México, D. Luis Fernández-Cid, dio inicio a este importante evento que se celebra cada año y que cumplió, en esta ocasión, su novena edición. “Es una gran satisfacción ver que las bodegas españolas siguen apostando por el mercado mexicano y que esta Muestra es ya un referente importante del vino español en México. Todos los años estamos teniendo la afluencia de más bodegas que vienen a consolidar la presencia importante del vino español en México. Este año, volvemos a tener casi toda la representación de nuestros vinos, como los ya tradicionales Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Navarra, Bierzo, Toro, , Cava, Jerez, entre otros muchos. Además, el tipo de vinos que nos presentan son varietales, plurivarietales, mezclas, antiguos, modernos, … es decir, tenemos toda la selección de unos grandes caldos que son muy representativos de la producción española”, mencionó el Embajador de España en México.

DSC_0208Asimismo, D. Luis Fernández-Cid señaló que el vino español ha mantenido su liderazgo en México durante los últimos años, representando cerca de un tercio del total de vino importado. “España sigue siendo el principal suministrador de vino a México en valor y volumen, con más de un 30% de cuota de mercado. En 2014, las exportaciones de España a México ascendieron a 70,7 millones de dólares (aproximadamente un 31% de todo el vino importado por México), superando en más de 7 millones de USD nuestras exportaciones de 2013”, apuntó. 

En 2014, las exportaciones de España a Mexico en volumen ascendieron a más de 16,6 millones de litros, lo que supone una cuota de mercado del 30,6%. De este modo, España supera en 3,3 millones de litros sus exportaciones a México en 2013.

Cabe destacar que el consumo de vino en México continua en crecimiento y ha aumentado entre la clase media, destacando, además, el incremento del consumo por parte de la población femenina, por lo que las empresas están centrando sus esfuerzos en llegar a este segmento. A los consumidores mexicanos les gusta probar nuevos sabores y tipos de vinos, por lo que las bodegas españolas están haciendo un importante esfuerzo por satisfacer esa demanda.

Durante el evento, Jesús Díez, reconocido enólogo mexicano, dirigió 3 catas de vinos de España que, en esta ocasión, giraron en torno a la temática: “Vinos mediterráneos, atlánticos y continentales”, con el objetivo de diferenciar los vinos por zona geográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Presentan selección mexicana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa son los chefs que representarán a México en la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Cremoso de avellana con helado de cajeta y parfait de chocolate con crujiente de plátano caramelizado

La Creación Receta de Vincent Wallez, Chef ejecutivo de Nizuc Resort & Spa Fotografías: Claudio Pellettieri En México, su gente y sus riquezas naturales lo hacen un lugar...

Cake & Bake Masters por segunda ocasión en México

Para todos los amantes del dulce, el evento de repostería más grande de Latinoamérica regresa por segunda ocasión. Allí, podrás ver a los mejores...

Consentir al paladar

Mariana Andueza, Brand Manager de Nescafé México, nos muestran la nueva cara de Nescafé Capuccino, o como bien menciona “el balance perfecto entre dulzor...

Johnnie Walker® presenta dos nuevas variantes de su portafolio premium: Johnnie Walker ® Gold Label Reserve™ y Johnnie Walker ® Platinum...

Llegan a México, Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Platinum Label los nuevos blended whiskies de la Casa Walker, símbolos de herencia y tradición, ideales para celebraciones icónicas.

Te podría interesar