Por Rodrigo Contreras

Guanajuato se viste de gala en el Concours Mondial de Bruxelles con cuatro medallas de oro y cuatro de plata.

El concurso, donde participaron más de 7 mil vinos de casi 40 países, se realizó del 19 al 21 de mayo. Finalmente se seleccionaron los mejores vinos blancos, tintos y rosados con base en características como sabor, aroma y contenido alcohólico.

Imagen de Vinotecarium en Pixabay

Dentro de los vinos galardonados se encuentran ocho vinos guanajuatenses de tres casas productoras. Casa Anza obtuvo el oro en sus vinos Reserva 2018, Reserva II 2018 y Gran Reserva de la familia 2018 así como la medalla de plata en su Gran Reserva 2018. La segunda productora es Cuna de Tierra, que obtuvo el oro en su Pago de Vega 2018 y la plata en el Cabernet Sauvignon 2020. Finalmente, Tres Raíces obtuvo la plata en su vino rose 2018 y en el Gran Reserva 2016.

El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los certámenes de vinos más prestigiosos del mundo y recibir un galardón no es cosa fácil, participan cerca de 7 mil 300 vinos y solo son seleccionados aquellos que cumplen con las características de calidad que los jueces expertos califican cuidadosamente, por lo que cada una de estas medallas es motivo de orgullo mexicano y pone en alto el trabajo de los vitivinicultores.

También puedes leer: El Cielo gran ganador en el Concurso Mundial de Bruselas 2020 celebrado en Brno, República Checa

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Guanajuato es una de las regiones vinícolas más importantes del país, con una tradición vitivinicultora que se remonta más de 400 años en el pasado; actualmente existen 34 viñedos registrados en la Asociación Uva y Vino y otros nueve más no registrados, que en conjunto suman  un total de 385 hectáreas de cosecha.

Tanto Casa Anza, ubicada en San Miguel de Allende, como Cuna de Tierra y Tres Raíces, en Dolores Hidalgo, están abiertas al público y ofrecen visitas guiadas y recorridos en sus viñedos, como parte de un programa apoyado por la SECTUR para impulsar a la industria vinícola de Guanajuato, ya que la agroindustria es motor de la economía del estado.

Felicitamos con mucha alegría a la industria vitivinicultora de México, especialmente a estas tres casas vinícolas por su excelente desempeño y sus esfuerzos por producir vinos de alta calidad.

Te puede interesar: Flor que nace después de la primera lluvia

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.